El líder inesperado: Gabbia celebra 100 partidos en la Serie A con el AC Milan
Uno de los líderes carismáticos de este AC Milan, ahora segundo en la Serie A, es Matteo Gabbia. El central del 99 cuenta con la máxima confianza de Massimiliano Allegri y además es uno de los favoritos de la afición rossonera, que ayer celebró con él en Como sus 100 partidos en la Serie A con "la camiseta más bonita del mundo", como recordó en Instagram el zaguero de 26 años.
La realidad es que su aventura en el Diavolo no siempre fue sencilla. Tras una cesión a la Lucchese, Gabbia volvió a casa y debutó en febrero de 2020 por las bajas en la zaga, pero de inicio no terminó de convencer por el escepticismo que le rodeaba. Con el tiempo, sin embargo, se lo ganó todo a base de trabajo y humildad.
Después del Scudetto, de hecho, se marchó cedido al Villarreal CF, pero unos meses más tarde fue repescado por la plaga de lesiones en defensa. Desde entonces, sus virtudes empezaron a ser evidentes y, poco a poco, se ganó un sitio en el once titular. El gol en el derbi en el descuento le ayudó a meterse en el bolsillo a la hinchada milanista, pero la realidad es que su crecimiento futbolístico ha sido brutal: tanto que renovó hasta 2029, ha llevado el brazalete de capitán y ha sido convocado por la selección. Ahora lo disfrutan Allegri, que cuando puede no lo quita del campo, y el club, que se apoya en su madurez y le pone siempre ante los micrófonos cuando las cosas no van bien. Hoy ya es un referente.



