Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El Juez de Competición deja sin protagonistas el Sassuolo-Hellas Verona: de Matic a Orban, plaga de sancionados

El Juez de Competición deja sin protagonistas el Sassuolo-Hellas Verona: de Matic a Orban, plaga de sancionadosTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 21:45Serie A
Pierpaolo Matrone

El regreso al Mapei Stadium llega en el mejor momento para el Sassuolo. Tras la victoria a domicilio en el Bluenergy Stadium ante el Udinese, los verdinegros reciben al Hellas Verona en la vigésima sexta jornada de la Serie A, en el Friday Night del campeonato italiano, este viernes a las 20:45. El equipo de Fabio Grosso llega con confianza: la remontada por 2-1 firmada por Armand Laurienté y Andrea Pinamonti (suyo también el pase de tacón) elevó el casillero a 32 puntos, estabilizando la clasificación en torno al décimo puesto.

Para un Sassuolo que viene de una temporada de reconstrucción tras el regreso inmediato desde la Serie B, el objetivo sigue siendo la tranquilidad, con un ojo —por difícil que sea— en engancharse a Europa. Enfrente, el Verona vive otra realidad: colista y tocado por el KO en Parma, los veroneses buscan una reacción tras el cambio en el banquillo entre Paolo Zanetti y Paolo Sammarco. La derrota en el Tardini quedó marcada por la temprana expulsión de Gift Orban, un episodio que también pesa de cara a Reggio Emilia.

Las sanciones dictadas por el Juez de Competición condicionan a ambos. Grosso también pierde pesos pesados como Nemanja Matic (cumple su último partido de sanción) y Tarik Muharemovic, lo que le obliga a retocar la medular y la zaga. El Verona, eso sí, está peor: Orban, pichichi con 7 dianas, está sancionado (se perderá también el duelo ante el SSC Napoli), igual que Jean-Daniel Akpa Akpro.

Tres triunfos en las últimas cuatro, todos ante rivales directos, le brindan al Sassuolo una oportunidad clara de acercar la salvación y empujar al Verona a un mayor apuro. Llegar a 35 puntos tras 26 jornadas sería un paso importante, quizá decisivo, para amarrar la permanencia en la Serie A.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás