El Inter FC ya sabe remontar: hasta el partido ante el Pisa siempre había caído cuando se veía por debajo en el marcador
En la víspera del duelo ante el Borussia Dortmund, los aficionados del Inter FC aún tienen en la retina la goleada por 6-2 frente al Pisa. El equipo de Chivu se vio 0-2 abajo y firmó la remontada ante los toscanos, sumando tres puntos clave en la lucha por el Scudetto. Lo de mañana será un examen más exigente y en otra competición, pero conviene subrayar que para los nerazzurri la del viernes fue la primera remontada de la temporada.
Los datos dicen que los nerazzurri siempre habían salido derrotados en los partidos en los que empezaban por detrás, aunque en alguna ocasión llegaran a empatar. Pasó ante el Udinese en San Siro, frente a la Juventus en el Allianz Stadium, contra el SSC Napoli en el Diego Armando Maradona, ante el AC Milan en el derbi, frente al Atlético de Madrid en Madrid, ante el Liverpool en la Champions y contra el Arsenal el pasado martes. Parecía casi una maldición.
Pero el Inter FC también ha trabajado este aspecto: la actitud sobre el césped, la mentalidad, la agresividad y la autoestima. Y es que, demasiadas veces, los subcampeones de Italia y de Europa se veían superiores o se desorientaban, perdiendo certezas. En el fondo, como repite siempre Chivu, lo importante es leer los momentos del partido: saber sufrir cuando toca e imponer tu juego cuando el rival lo permite.



