El Inter FC, hoy un poco más cerca del Scudetto y un poco más lejos de la Champions League
El Inter FC sale de Noruega con los huesos molidos y helados tras su visita al Bodo/Glimt. Pequeño consuelo: el AC Milan se quedó en tablas ante el Como en San Siro en el partido aplazado de la 24ª jornada de la Serie A y perdió la opción de ponerse a cinco de los nerazzurri. Los de Chivu mantienen así un tranquilizador +7 en la tabla. Luces y sombras, en definitiva.
El foco, eso sí, está en el 3-1 encajado en Noruega, una derrota que duele por lo que supone en el camino de la Champions League y por la puesta en escena tras el descanso, desacertada casi por completo salvo los tres primeros minutos. Y con una mala noticia añadida: Lautaro Martínez se lesionó y harán falta pruebas médicas para conocer el alcance. Para saber si podrá estar dentro de seis días en la vuelta de San Siro.
Con o sin el Toro, el Inter FC tendrá que firmar una gesta para remontar el resultado. A su favor contará con cierta ligereza mental en la Serie A: el AC Milan ya se puso al día y no aprovechó la ocasión para recortar tres puntos a los nerazzurri. Hoy, tras 25 jornadas, los siete puntos de renta sobre el segundo parecen un buen colchón. Al menos por ahora. Al menos hasta después de la vuelta del playoff de la Champions League, otra noche que puede marcar un antes y un después en la temporada nerazzurra.



