El Inter FC, entre Parma y el SSC Napoli: Lautaro debe romper su bloqueo ante los grandes
Navidad y Año Nuevo pillaron al Inter FC en lo más alto, como líder. Eso sí, por un margen mínimo sobre el AC Milan y el SSC Napoli, perseguidores de primera en el campeonato. Pero en los dos próximos compromisos de los nerazzurri, Cristian Chivu se jugará el liderato, con un duelo directo frente a Antonio Conte y los partenopeos. Antes, turno intersemanal en Parma, en el Tardini, mañana por la noche, y para la ocasión el técnico rumano recupera a Bonny tras superar un esguince en la rodilla izquierda.
El Inter FC-SSC Napoli coincidirá con la primera jornada de la segunda vuelta, a más de cuatro meses del final de la temporada. Lo que significa —si la pelea por el Scudetto sigue así— que las dos grandes candidatas al título se medirán a distancia en un tramo final que puede traer curvas, vuelcos y giros de guion.
De momento, el objetivo prioritario de Chivu es tener a Lautaro Martínez a tope: vio puerta ante el Bolonia, pero se lesionó la mano y, según ha informado Il Giornale, le vendría bien un descanso, con Pio Esposito listo para relevarle en el duelo ante el Parma de Cuesta. Así podría cargar pilas y llegar con el depósito lleno al cara a cara contra su ex técnico Conte y el SSC Napoli. Porque El Toro, más allá de sus 167 goles como nerazzurro, arrastra un tabú enorme: no marca ante los grandes desde hace una eternidad. Concretamente desde el 26 de noviembre de 2023 frente a la Juventus, mientras que su último tanto al SSC Napoli se remonta incluso a 2021. Y para el Scudetto hay que mojar también en las citas más grandes.



