El Inter FC, en su corazón y en su futuro: Dimash Dimarco, la flecha interista, listo para renovar
Milanés de nacimiento, interista de corazón. Federico Dimarco es el puñal por la izquierda para Cristian Chivu. Velocidad, solvencia en fase defensiva, asistencias y goles para un Inter FC que no piensa dejarle escapar. Su contrato expira en 2027 y en la sede de Viale della Liberazione ya trabajan para prolongar su estancia en el club de su vida. Una renovación en marcha: se habla de firmar hasta 2029 con opción a una temporada más o incluso de sellar ya un vínculo hasta 2030.
De la cantera al primer equipo
Una historia teñida de nerazzurro para Dimash, criado en la cantera interista y, después, una serie de cesiones para curtirse hasta sus años en Verona, que convencieron al club para apostar por él. Desde entonces, su crecimiento ha sido exponencial, hasta convertirse en uno de los líderes del vestuario y en un fijo también en la selección italiana.
Siete asistencias este curso
El curso actual está siendo mayúsculo. El carrilero, nacido en 1997, ha firmado dos dianas en sus últimos tres partidos disputados (ante el Lecce se quedó en el banquillo), cuatro en total entre todas las competiciones, y suma siete asistencias en 26 encuentros entre Serie A, Supercopa de Italia y Champions League. Números que hablan por sí solos. El retrato de un futbolista llamado a seguir siendo parte del futuro del Inter FC.



