El Inter FC aguanta el chaparrón todo lo que puede: el Arsenal se impone 1-3 en San Siro
Resultado final: Inter FC-Arsenal 1-3
Partidazo en San Siro, donde el triunfo, por 1-3, fue para un equipo grande: el Arsenal de Arteta se impuso al Inter FC de Chivu. Tras una primera parte repleta de ocasiones claras en ambas áreas, los nerazzurri buscaron el empate durante buena parte de la reanudación, pero desde el banquillo apareció Gyokeres para sentenciar.
Arranque de pesadilla para el Inter, pero Sucic responde a Gabriel Jesus
Los diez primeros minutos se le hacen eternos al Inter FC, asfixiado de inicio ante un Arsenal voraz. Disparo de Merino que tapó la zaga, y acto seguido Gabriel Jesus se quedó a centímetros de la puntilla en un centro desde la derecha. La presión del equipo de Arteta es feroz y no deja respirar a los nerazzurri. A los 10 minutos llegó la ventaja de los Gunners: Timber sacó un tiro mordido, desviado por Dimarco, y Gabriel Jesus estuvo más listo para empujarla a la red a bocajarro. El golpe despierta a los locales y, en el 18', llega el empate: lo intentan Thuram y Barella, el balón queda suelto y Sucic, desde la frontal, arma un derechazo que se cuela por debajo del larguero. El partido va a ritmo... de Champions: Eze roza el 2-1 de inmediato, pero cruzó en exceso el disparo al primer palo. En el 27', el Inter FC goza de una ocasión clarísima: Lautaro lanza a Sucic, que junto a Thuram se planta en un 1 contra 2; pero el croata suelta el pase tarde al francés, que no encuentra portería.
Gabriel Jesus vuelve a golpear
En el 31', los Gunners hacen daño a balón parado: cabezazo de Trossard al larguero y el balón le cae a Gabriel Jesus, que, implacable, la manda dentro de cabeza casi sobre la línea. El Inter FC no se descompone. Thuram habilita a Luis Henrique, que vuela a campo abierto y, escorado, la manda a la grada. Sucic vuelve a aparecer: amaga el disparo y sirve a Dimarco, que llega en carrera y arma dos zurdazos consecutivos, pero Raya responde en ambas. Al descanso, 1-2 tras mil emociones.
Entra Pio Esposito y roza el empate; Gyokeres cierra el partido
Nada más volver, Eze prueba los reflejos de Sommer, que se estira de maravilla. Saka vuelve a superar a Dimarco y encuentra a Trossard: volea zurda que se va rozando el palo. En el 62', providencial Bastoni para tapar a Saka, solo ante el portero. Pio Esposito releva a Lautaro Martínez y, de media vuelta, roza el empate nada más entrar. Pio tira del carro: controla y saca otro disparo, alto por poco. Entró en el 75' por Gabriel Jesus y, en el 84', Viktor Gyokeres firmó el 1-3. Contra que se cocina él solo y, tras un balón suelto a la altura de la frontal, lo clava con un derechazo delicioso, casi a la escuadra. Su gol pone el broche y mata el partido, pese a un último intento de Frattesi.



