Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El Genoa quiere recuperar a Perin, pero su ficha es un obstáculo importante: así está la negociación

El Genoa quiere recuperar a Perin, pero su ficha es un obstáculo importante: así está la negociaciónTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 17:24Serie A
Raimondo De Magistris

En busca de un portero titular para la segunda mitad de la temporada, Mattia Perin, de la Juventus, es hoy el objetivo número uno del Genoa para enero. Nacido en 1992, el guardameta de Latina conoce al dedillo la realidad rossoblù tras haber jugado allí en tres etapas distintas. Gracias al grifone dio sus primeros pasos en el fútbol profesional, luego defendió de forma regular la portería rossoblù entre 2013 y 2019 y volvió otro año y medio más tras sus primeros seis meses en la Juventus.
Perin está como en casa en el Genoa, y hoy la entidad presidida por Sucu quiere apostar por él para reforzar a un equipo que necesita al menos cuatro refuerzos en la ventana de fichajes que está a punto de abrirse.

La operación está en marcha, pero ahora mismo no está en su recta final. Ni mucho menos. Porque, si por un lado el Genoa quiere entregarle a Perin la titularidad, por el otro los números, de momento, no cuadran. El meta de Latina está ligado a la Juventus hasta 2027, es algo más que un simple segundo portero —hasta la fecha suma cuatro apariciones— y, sobre todo, tiene una ficha de 1,5 millones de euros netos por temporada.

Para llegar a un acuerdo hay, por tanto, un par de condiciones que cumplir. Primero, que la Juventus encuentre otro segundo portero de garantías como Perin; y después, que el Genoa sea capaz de asumir la ficha del guardameta, de 33 años, con una oferta económicamente potente que, a día de hoy, no ha llegado. De aquí al final de su contrato con la Juventus, Perin cobrará más de dos millones de euros netos, y ese dinero deberá ponerlo sobre la mesa el Genoa si quiere cerrar la operación.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás