El fútbol, de luto: fallece a los 54 años el histórico jefe de prensa de la AIAC y del Empoli, Michele Haimovici
Un dolor punzante, un luto que sacude a la gran comunidad de la AIAC y al mundo del fútbol. Hoy, en el hospital de Careggi (Florencia), adonde fue trasladado ayer desde su casa de San Donato in Poggio, ha fallecido Michele Haimovici, durante doce años jefe de prensa de la Asociación Italiana de Entrenadores. Una enfermedad implacable, aparecida hace dos años, terminó por imponerse a su serena resistencia.
El recuerdo de la AIAC
Con 54 años recién cumplidos, nacido en Poggibonsi, periodista que vivió de cerca el título mundial de la selección italiana en 2006 y ex jefe de prensa del Empoli FC, se incorporó a la Secretaría de la AIAC, entonces dirigida por Giuliano Ragonesi, en enero de 2012. Socarrón, atento, lúcido, deportista apasionado (fútbol, pádel y esquí eran sus disciplinas favoritas), entrenador titulado, irónico y autoirónico; solo perdía la cabeza cuando tocaba hablar de su adorada Juventus. "Lloro la pérdida de un hijo, de una buena persona", fueron las emocionadas palabras del presidente Renzo Ulivieri. Los vicepresidentes Vossi, Camolese y Perondi; el secretario general, Perdomi; la vicesecretaria, Daniela Pepi; el Consejo Directivo y toda la AIAC se unen a la familia, a su pareja y a sus amigos en este momento de hondo desconcierto. Recordando y reconfortándose con sus últimas palabras: "Perded tiempo en quereros".
El recuerdo del Empoli
El presidente, Fabrizio Corsi; la vicepresidenta y consejera delegada, Rebecca Corsi; los directivos y todo el Empoli FC expresan su pésame por el fallecimiento de Michele Haimovici, periodista que durante años relató la actualidad del conjunto toscano y que posteriormente ejerció como responsable de comunicación del club entre 2013 y 2017, fallecido hoy. "Son de esas noticias que nunca quisieras escuchar —recuerda Rebecca Corsi, vicepresidenta y consejera delegada del club—. Quiero recordar a Michele luminoso y sonriente, como siempre lo conocí, apasionado de nuestros colores, a los que siguió y contó con pasión y profesionalidad. En este momento de gran dolor deseo enviar un fuerte abrazo a todos sus seres queridos". A su familia y a todos los suyos les trasladamos las más sentidas condolencias y la sincera cercanía de la entidad toscana en este momento de profundo dolor.



