¿El fichaje más importante del verano? Hay un Ac Milan con Rabiot y otro sin él: el dato
Precisamente contra el Como, Adrien Rabiot firmó uno de sus mejores partidos de la temporada. Era el 15 de enero cuando el centrocampista francés, en el Sinigaglia, tras 40 minutos de mucho sufrimiento, se echó literalmente el equipo a la espalda: provocó un penalti al filo del descanso y, ya en la reanudación, selló su doblete. Los dos goles del definitivo 1-3 a favor del Ac Milan. "El soldado de Allegri, autor de una actuación de auténtico dominador. Con una de sus proverbiales arrancadas, metió al Ac Milan en el partido al forzar el penalti del 1-1. En la segunda parte estuvo aún mejor, firmando el doblete que permitió asaltar el campo del Como", fue el veredicto, con un 8 en las notas, que en aquella ocasión TMW otorgó a la actuación del francés.
Ayer Rabiot no estuvo sobre el césped en la segunda cita de este campeonato ante el Como y en casa del Ac Milan se notó, y mucho. Para la ocasión, Allegri alineó a Ricci y Jashari junto a Modric, pero los rossoneri —en un duelo con menos sufrimiento que el de la ida— echaron en falta imprevisibilidad. Faltaron esas arrancadas del francés que hace un mes marcaron la diferencia.
Viendo el rendimiento del Ac Milan con y sin Rabiot, el centrocampista francés es, probablemente, el mejor fichaje del verano rossonero. Diez millones de euros mejor invertidos, imposible. En los 25 partidos de liga disputados hasta ahora por los rossoneri, el ex Juventus ha salido al campo 17 veces, con un balance de doce victorias y cinco empates. En los ocho sin él solo llegaron tres triunfos, además de cuatro empates y la derrota en el estreno de este campeonato ante el Cremonese. A día de hoy, la única derrota del Ac Milan en esta Serie A.



