El exárbitro Mazzoleni, sobre las palabras de Capello: "La AIA debería querellarse contra él"
Han dado que hablar las palabras del ex entrenador Fabio Capello, que en una entrevista con Marca llegó a afirmar: "los árbitros son una mafia". El propio Capello precisó a ANSA que la frase fue "totalmente sacada de contexto" y que, además, "se ha instrumentalizado y utilizado de manera inapropiada".
El ex técnico del AS Roma también especificó que, cuando se refirió a los árbitros utilizando el término 'mafia', lo hizo únicamente para subrayar que el estamento arbitral italiano funciona como una organización extremadamente cerrada, que rara vez acepta un verdadero debate y no parece dispuesta a abrir las salas del VAR a deportistas o exdeportistas que no pertenezcan al propio colectivo arbitral, como ha sugerido en repetidas ocasiones en declaraciones públicas, algo que quedó ampliamente aclarado en el transcurso de la entrevista.
El exárbitro Mario Mazzoleni, que intervino en Giornale Radio, dijo ayer: "Las declaraciones de Fabio Capello sobre los árbitros son gravísimas y lamentables: habría que querellarse por lo que ha dicho. Capello ha hablado de los árbitros como de una 'mafia', un término tan grave como fuera de lugar. Si la AIA tuviera una asociación con más peso, a un personaje así habría que querellarlo. Es un ignorante quien usa ciertas palabras, sobre todo después de haber vivido los años del Calciopoli. De un hombre maduro esperaba un poco más de prudencia; pero hoy, para que se hable de uno, parece que solo valen declaraciones de este tipo".



