El ex técnico de Pisilli: 'Espero que no le pase lo mismo que a Zalewski o Bove. Puede serle muy útil a Gattuso'
En los micrófonos de Retesport intervino el ex técnico del juvenil de la AS Roma, Fabrizio Piccareta, quien habló de su ex pupilo, Niccolò Pisilli. Estas fueron sus palabras: 'Esperaba su crecimiento porque es el prototipo de centrocampista que encaja en el fútbol actual: gran recorrido, espíritu de sacrificio e inteligencia. Son cualidades que siempre ha mostrado y que ahora está confirmando también al nivel actual. Ante la Juventus fue uno de los que tiró del carro. Su fortaleza defensiva no pasa por el físico, sino por anticipar y tocar el balón antes que los demás. De Rossi lo quería en el Genoa CFC, y no por casualidad. Todos se están dando cuenta de que ya no es un chaval que se asoma al primer equipo: se está imponiendo como un futbolista importante. Mi deseo es que a él no le ocurra lo que suele pasar con los chicos de Roma: primero se les ensalza y luego son los primeros en ser criticados. Ahí están los ejemplos de Zalewski o Bove...'.
El técnico también se pronunció sobre la convivencia con Manu Koné: 'El francés, por físico, puede dar más equilibrio, mientras que Niccolò podría ser quien pise área rival. En un centro del campo de tres sería ideal, con Cristante como pivote y ellos dos de interiores'.
A quien le toca disfrutarlo es Gian Piero Gasperini, aunque no se descarta que, si mantiene este nivel, también pueda entrar en los planes del seleccionador de Italia, Gennaro Gattuso: 'En un torneo importante y corto como un Mundial, tener a un jugador que entra con el partido en marcha y puede ser peligroso y decisivo es clave. Ojalá siga así y que la Italia de Gattuso vaya al Mundial'.



