El ex directivo de la Juventus, Calvo: "La Champions es tan rica que distorsiona la competición doméstica"
“La Champions League se ha vuelto tan rica que también está distorsionando la competición a nivel doméstico”. Así lo asegura Francesco Calvo, ex dirigente de Juventus y AS Roma y hoy presidente de operaciones de negocio del Aston Villa, en su intervención en la Spobis Conference de Hamburgo: “Es importante por la visibilidad que da al club, a los jugadores y por el dinero que genera - recoge Calcio e Finanza -, pero hay que mirarla con atención: es una oportunidad, pero también un problema, porque polariza”.
El problema, obviamente, es la brecha entre quienes logran clasificarse y quienes no: “Si no estás, sufres. Si estás, la amas. En la Premier League es difícil clasificarse por el equilibrio competitivo de la liga. Aun así, somos afortunados, porque pertenecer a la Premier League es una plataforma única desde el punto de vista del marketing y su alcance global es incomparable. El dinero que reparte a los clubes y la visibilidad mundial nos permiten atraer patrocinadores incluso al margen de la Champions League”.
Por último, sobre los objetivos europeos del club de Birmingham: “Para nosotros es un sueño y una ambición, pero no debemos olvidar varias cosas. Para empezar, hasta hace siete años estábamos en la Championship y hasta hace tres años y medio peleábamos por no descender. Ahora nos estamos asentando en la élite del fútbol europeo. Para lograrlo hemos invertido en los jugadores, por supuesto, en las infraestructuras, en el propio club, en construir unos cimientos sólidos que nos den estabilidad y éxito a largo plazo”.



