El Como ha decidido 'comprarse' el estatus de grande. Y lo ha hecho de forma maravillosa
De los bajos fondos al sueño de la Champions. Un ascenso vertical que el Como ha construido paso a paso: visión, estrategia y plan. El club de los riquísimos hermanos Hartono puso las llaves en manos de Mirwan Suwarso que, con un amplio equipo de especialistas dedicados en cada área, ha convertido una ciudad de la periferia del fútbol en una realidad extraordinaria. Sí, se ha gastado muchísimo (en el editorial que encontraréis en ESTE ENLACE están todos los detalles), pero lo ha hecho de la manera correcta.
Invertir, no gastar
La filosofía es esa. Comprar para invertir. Con la certeza de que el capital crece de forma vertical en cada línea, en cada área. Desde el estadio al merchandising, de la comunicación y, por supuesto, a la plantilla y el cuerpo técnico. ¿Cuántos de los fichajes valen hoy más que cuando llegaron? Prácticamente todos. Y podéis estar seguros de que el Como ya es un destino interesante para los talentos y pronto lo será también para los campeones. Eso hará que los futbolistas, automáticamente, se revaloricen y ganen estatus. El Como es ya, sin discusión, una realidad: seria, fuerte, sólida. Consolidada.
La obra maestra ante el Torino
El 6-0 ante el Torino resume a la perfección todos estos conceptos. Fàbregas estudió, golpeó, hizo daño y remató al Toro. Lo agarró por los cuernos desde el primer minuto, sin dejarle margen de maniobra. Una maravilla. Más de una docena de personas en el staff de Fàbregas permite preparar al detalle cada aspecto. Pulir hasta el último detalle, propio y del rival. Crecer e impedir que lo haga el contrario. Está todo estudiado, todo planificado. Qué maravilla.



