El Como genera pero no marca; el Atalanta BC se salva con diez: 0-0 al descanso
El 0-0 aguanta al descanso pese a los repetidos intentos del Como por aprovechar la superioridad numérica tras la roja directa a Ahanor que dejó al Atalanta con diez.
La roja pesa y el Atalanta se atrinchera atrás
Primera parte eléctrica en el Sinigaglia, que se encendió en el 8' cuando el choque se inclinó del lado del Como por la expulsión directa de Ahanor. Sancionado por conducta violenta tras soltarle un manotazo a Perrone en una discusión encendida; el argentino vio amarilla por la falta previa. Como era de esperar, la tarde a orillas del lago se puso cuesta arriba para el Atalanta, obligado a cambiar plan y dibujo: Scamacca, sacrificado, dejó su sitio a Kamaldeen Sulemana para reforzar la cobertura.
El balón no entra y Carnesecchi lo salva todo
Los blanquiazules mandaron con la superioridad numérica, encadenando una serie de ocasiones: un par de latigazos de Douvikas, demasiado blandos para inquietar a Carnesecchi, y dos intentos de Ramon que se marcharon fuera. Superado el ecuador del primer tiempo, al Atalanta le costó un mundo salir de su propio campo. También Nico Paz probó al meta de la Dea y, en el rechace, casi llegaba Perrone para cazarla, pero el cruce providencial de Scalvini lo arregló todo. En el 42', otra ocasión clamorosa tras jugada ensayada de los larianos, con Kempf buscando el zapatazo de primeras, desviado con peligro en el área. Carnesecchi, sin embargo, estuvo rapidísimo para meter las manos y sacar el balón, salvando al conjunto oróbico del gol antes de que se cumplieran los dos minutos de añadido. Así, ambos equipos se marcharon a vestuarios con 0-0: muchos lamentos para los locales, mientras la tropa de Palladino aguantó como pudo.



