El Cagliari, a por Romano, y la AS Roma abre a su traspaso. Spezia y Pescara esperan
Spezia y Pescara le siguen desde hace tiempo, pero corren el riesgo de salir escaldados porque la Serie A también ha movido ficha por el joven Alessandro Romano. Tal y como ha podido saber la redacción de TuttoMercatoWebcom, el Cagliari vuelve a mirar con interés al centrocampista nacido en 2006 propiedad de la AS Roma, ya seguido en anteriores ventanas de mercado: el técnico del cuadro sardo, Fabio Pisacane, ya le ha observado de cerca en partidos del campeonato Primavera 1 y aprecia sus cualidades.
La AS Roma estaría dispuesta a negociar su salida, pero hay que encontrar la fórmula que satisfaga a todas las partes. El Cagliari —como en otras posiciones en las que busca refuerzos— quiere mantener el control sobre los futbolistas, amarrando al menos una opción de compra en las cesiones o apostando por un traspaso definitivo. Ese puede ser el punto que incline la balanza.
¿Quién es Romano? Suizo de 19 años con raíces italianas, se ha formado en la cantera romanista y brilló con el equipo Primavera la pasada temporada, hasta ganarse la convocatoria con el primer equipo. Mediocentro zurdo, combina calidad técnica y visión de juego con una notable inteligencia táctica, virtudes que le convierten en un perfil interesante tanto para la Sub-20 como para la primera plantilla.



