El Bolonia triunfa en Bergen y vuelve a encadenar dos victorias seguidas: no pasaba desde noviembre
Quizá sea pronto para afirmar si el Bolonia se ha recuperado o no, pero la señal llega desde Bergen, donde el equipo de Vincenzo Italiano se impuso por 0-1 en casa del Brann en la ida del playoff de la Europa League. Los rossoblú vuelven así a encadenar dos victorias consecutivas tras casi tres meses, prueba de cuánto habían sufrido en el último tramo.
El 9 de noviembre llegó el 2-0 en casa ante el Nápoles, seguido el día 22 por un 0-3 en el campo del Udinese y por el 4-1 contra el RB Salzburgo el 27. A partir de ahí, derrotas y problemas a raudales, pero la esperanza para el conjunto boloñés es que por fin estén viendo la salida del túnel. La luz ha vuelto a aparecer; ahora habrá que comprobar si los avances se confirman en los próximos partidos.
La lectura del partido pasa también por la solidez atrás: es su segunda portería a cero en la competición. En Europa, al conjunto emiliano solo le había ocurrido entre agosto y noviembre de 1998, cuando se midió a Ruch Chorzów, Sporting y Slavia de Praga. Italiano también se quejó del estado del césped de los noruegos, pero se presentó sonriente ante los micrófonos gracias al resultado, que le permite dormir tranquilo pensando en la vuelta en el Dall'Ara.



