El Bologna FC se adelanta pronto en el campo del Sassuolo y pierde a De Silvestri: 0-1 al descanso en el Mapei
El Bologna FC manda 0-1 al descanso en el derbi emiliano de las 15:00 en el campo del Sassuolo. De momento, el duelo del Mapei Stadium lo decide Dallinga.
No es un partido de campanillas ni hay puntos decisivos en juego, pero ni el Sassuolo ni el Bologna FC afrontan la cita como un trámite. Tanto es así que al quinto minuto se abre la lata: mérito de Dallinga y de su precioso remate a la media vuelta en el área, con el que el holandés firma su segundo gol en esta Serie A, tras el que le hizo al SSC Napoli a principios de noviembre. Quiso responder de inmediato el cuadro local, pero Pinamonti se topó con Skorupski.
Para Italiano y los suyos, sin embargo, también llegaron malas noticias con la lesión de De Silvestri. El veterano de la zaga se lesionó él solo tras un esprint por la banda, llevándose la mano al muslo izquierdo, y fue sustituido por Zortea. En el último cuarto de hora antes del descanso, el Bologna FC volvió a mandar y a generar las ocasiones más claras, aunque ni Moro ni Orsolini (ni Dallinga) acertaron para firmar el 0-2.



