El Bologna FC no pudo con el Celtic FC pese a jugar 56 minutos con uno más: solo 2-2 en el Dall’Ara
El duelo entre Bologna FC y Celtic FC termina 2-2, correspondiente a la séptima jornada de la Fase de Liga de la Europa League.. El relato del partido.
Primera parte de locura en el Dall'Ara. A los 5 minutos, Skorupski regaló un balón a Maeda, que asistió a Hatate: a puerta vacía no perdonó y puso el 0-1 para los escoceses. El equipo de Italiano reaccionó, pero no encontró el empate y los de O’Neill, que se quedaron con diez en el 34' por una ingenuidad del autor del primer tanto, doblaron la ventaja con Trsuty en el 40'. El defensor estuvo rapidísimo para zafarse de Heggem y desviar de cabeza una peinada de Engels, sorprendiendo al guardameta del conjunto emiliano.
El Bologna salió del vestuario con otro aire y Zortea habilitó de inmediato a Ferguson, que, desde el corazón del área, remató demasiado centrado y permitió la parada de Schmeichel. En el 51', el ex del Leicester volvió a aparecer decisivo ante la media vuelta de Casale, pero el acoso era cada vez mayor. El asedio de los felsineos fue constante y sin tregua: en el 56', Dominguez estrelló en el larguero una semivolea con la zurda. El gol estaba en el aire y, en el 58', Odgaard peinó un centro desde la derecha y Dallinga la mandó al fondo para acortar (2-1). En el 72', por fin los rossoblù igualaron gracias a una genialidad de Rowe, que con un amago se quitó de encima a un rival y, desde la frontal, la cruzó a la red de Schmeichel. El empuje incesante del Bologna no bastó para consumar la remontada; apenas dejó una ocasión clarísima para Cambiaghi, cuyo disparo desde dentro del área fue repelido en el 86'. Fue la última postal antes del pitido final.
Haz clic aquí para leer el minuto a minuto de TMW del Bologna FC-Celtic FC.



