El agente de Esposito no mete presión a Gattuso: "Tomará las decisiones correctas, está a disposición"
El agente Mario Giuffredi intervino en la emisora Stile TV y habló de varios de sus representados entre el SSC Napoli (Di Lorenzo, Vergara) y la selección italiana (Pio Esposito), y de quienes están en ambos frentes (Politano, por ejemplo).
Un asunto de máximo interés, por la actualidad y el partido de Italia del próximo martes, es si Pio Esposito será titular o no en Bosnia: "Gattuso sabrá tomar las decisiones correctas por el bien de la selección, no necesita consejos ni nada por el estilo. Los jugadores están a disposición para respetar las decisiones del entrenador. Pio es un chico con muchísima personalidad, así que, si le llaman para salir de inicio, afrontará este partido como está acostumbrado a encarar todos desde que juega al fútbol: una de sus virtudes es disputar todos los encuentros con la misma naturalidad".
Después, Giuffredi pasa a hablar de otro de sus representados protagonista con Italia, Politano: "Cuando estaba en el Inter FC no estaba mentalmente preparado para el sacrificio que exige el rol que desempeña hoy. Ahora está más predispuesto, el chico es maduro y ha aceptado actuar como carrilero de largo recorrido. Él y Tonali contra Irlanda del Norte fueron los mejores del partido. Con el paso del tiempo va a más, cuando lo normal es que el rendimiento empiece a bajar".
El defensa Di Lorenzo no formará parte de la expedición a Bosnia, aunque estuvo en Bérgamo para apoyar al grupo antes del duelo ante Irlanda del Norte: "No creo que vaya a Bosnia, porque está siguiendo tratamientos por la lesión. Hizo un gran sacrificio para estar el jueves en Bérgamo: salió por la tarde después de los tratamientos y a las 6 de la mañana siguiente regresó a Nápoles". Sobre los plazos de recuperación, añadió Giuffredi: "Hoy no está en condiciones de saltarse días de tratamiento porque se acerca la reaparición. En cuanto al regreso, mi esperanza es que la última semana de abril sea la buena para volver a verlo en el campo".
Las reflexiones de Giuffredi se trasladan después a Antonio Vergara, su representado que esta temporada se ha asentado en el SSC Napoli: "Podrá estar a disposición de Conte para los dos o tres últimos partidos; queda el mal sabor de que se lesionara justo cuando podía llegar la llamada de la selección. La lesión fue inoportuna". Luego le preguntan por la renovación: "Se ha impuesto con una fuerza que difícilmente ves en un debutante, y eso lo han visto todos los clubes. Esperaremos a que termine la temporada y hablaremos con el SSC Napoli; como siempre, intentaremos hacer las cosas pensando en el bien de todos. Él, Politano y todo el SSC Napoli esperan un tropiezo del Inter FC contra el AS Roma para, quizá, hacer realidad una remontada ganando al Ac Milan. Pero lo sensato es ir partido a partido".
Para terminar, Giuffredi habla de otro de sus clientes, Luca Marianucci, defensa que en enero dejó el SSC Napoli para irse cedido al Torino FC: "Para mí formará parte de la selección del futuro, le tengo una gran estima y creo firmemente en él. No sé si volverá a Nápoles; de momento, esperamos que acabe la temporada del mejor modo posible. De él diría lo mismo que he dicho a lo largo de los años de Hysaj, Mario Rui, Di Lorenzo y Politano. Difícilmente me he equivocado con los jugadores del SSC Napoli".



