El Ac Milan se estrella ante el Como: en el Meazza (y no en Perth) acaba 1-1. Para alegría del Inter FC
Ac Milan-Como termina 1-1, para alegría, sobre todo, del Inter FC. Al tanto de Nico Paz en la primera parte respondió Leao tras el descanso.
El Ac Milan-Como era el partido que debía jugarse en Perth (Australia), pero finalmente se disputó con normalidad en el Meazza de Milán. Hubo alguna sorpresa en los dos onces, sobre todo por la decisión de Fàbregas de colocar por primera vez esta temporada una defensa de tres en su Como, con ataque liviano y Nico Paz como falso nueve; Allegri, en cambio, tuvo que prescindir de Gabbia y del sancionado Rabiot; arriba, junto a Leao, salió Nkunku y no Pulisic, todavía lejos de su mejor forma.
El Ac Milan entra en el partido con cautela, consciente de la capacidad del Como para manejar la pelota, pero listo para salir a la contra. A su vez, los de Como, que en cierto modo aprendieron la lección del choque de ida, no fuerzan y no dejan espacios a los rossoneri: tienen la pelota, pero a bajas revoluciones. Resultado: durante el primer cuarto de hora pasa muy poco. La primera acción clara amenaza con abrir la contienda: en el 25', Vojvoda emboca en una transición, pero el gol queda anulado, entre el fuera de juego y una falta sobre Ricci al inicio de la jugada. Hay que esperar a la media hora para ver el primer tiro a puerta, con Leao, que no ajusta lo suficiente para hacerle daño a Butez. Poco después se rompe el partido: cantada enorme de Maignan, que termina por regalarle un pase a Nico Paz; el argentino agradece y pone el 0-1. El Ac Milan responde de inmediato y roza el empate con Tomori, al que Butez frena con un gran reflejo. En el cuarto de hora hasta el descanso, el Como baja aún más el ritmo; el Ac Milan trata de asomarse y generar peligro, sin éxito. Al descanso, 0-1.
Un cambio a la vuelta de vestuarios: Gabbia por Pavlovic. Tras unos minutos sin historia, Allegri corrige de nuevo sus planes iniciales y quita a Athekame y Ricci para dar entrada a Saelemaekers y Fofana, y también a Fullkrug por Nkunku. Los cambios dan frutos y el Ac Milan firma el 1-1 poco después de la hora de juego: Jashari ve la zaga visitante demasiado adelantada y dibuja en vertical el pasillo perfecto para Leao, que supera a Ramon en la arrancada y la salida de Butez para devolver las tablas.
Entrados en el último cuarto de hora, tras un cabezazo de Leao al larguero (estaba en fuera de juego), el recién ingresado Douvikas intenta dar aire nuevo a los suyos: se atreve un par de veces con el disparo, sin encontrar portería. En el 80' salta la tensión entre los banquillos: Allegri es expulsado (y con él también Cattani, colaborador de Fàbregas). El final se juega con nervios, como cuando el banquillo del Como pide la expulsión de Saelemaekers, ya amonestado, tras una falta sobre Da Cunha. De los cinco minutos de añadido no sale nada más: Ac Milan y Como se llevan un punto cada uno.



