El AC Milan dilata la cesión de Disasi. La AS Roma se suma: opción real
El central francés Axel Disasi es una de las grandes oportunidades del mercado de fichajes, que abrirá oficialmente sus puertas a partir de mañana. Nacido en el 98, con contrato hasta el 30 de junio de 2029 con el Chelsea, que en el verano de 2023 pagó 45 millones de euros por él, es un jugador que puede salir de los blues en cesión sin opción de compra, ya que no entra en los planes del técnico Enzo Maresca. Está apartado de la plantilla desde el pasado verano, cuando decidió rechazar un par de propuestas de la Premier League para priorizar su regreso al AS Monaco, una operación que, a la postre, no se concretó.
Disasi lleva semanas en la agenda del AC Milan. A la búsqueda de un central que pueda alternarse de inmediato con los titulares, el conjunto rossonero valora varios perfiles: gusta Dragusin; ya no está Thiago Silva (oficialmente fichado por el FC Porto). También están Milan Skriniar y Eric Dier. Pero, sobre todo, gusta Disasi, un defensa que ya ha dado el OK total al cuadro milanista. Si el AC Milan pisa el acelerador, se convertiría en breve en el segundo refuerzo procedente de la Premier tras Niclas Fullkrug.
En los últimos días no se han producido avances. El AC Milan, tras los primeros contactos, está dilatando la operación, lo que permite la entrada de otros clubes. El perfil de Disasi gusta también en la Premier y en la Bundesliga, mientras que en Italia, además de los rossoneri, aparece la AS Roma. Esta última es una opción real: Gasperini ha pedido a su director deportivo Massara un refuerzo para la zaga, además de dos delanteros y, si es posible, un lateral izquierdo que pueda ocupar el puesto de Tsimikas.



