Efecto Spalletti: una Juventus más ofensiva, ya 16 futbolistas han visto puerta
La Juventus, ayer, se presentó de inmediato en la Continassa para preparar el duelo contra el Cremonese. Quien jugó ante el Sassuolo realizó una sesión de recuperación, mientras que el resto del grupo se ejercitó sobre el césped. Conceicao y Kelly trabajaron al margen; ambos confían en recuperarse a tiempo para el partido del lunes. Hay margen, pero la Juventus no correrá riesgos. Si Kelly llega, Spalletti podría darle descanso a Bremer. El brasileño lo ha jugado prácticamente todo desde que regresó, así que el técnico de Certaldo podría darle un respiro frente al Cremonese.
Dieciséis jugadores han visto puerta entre Serie A, Champions y Copa de Italia.
La Juventus, tras dos meses de trabajo con Luciano Spalletti, parece haber encontrado por fin su identidad. El equipo ha mejorado en muchos aspectos y ahora la Juve es capaz de mandar en los partidos. Otro dato que satisface al técnico de Certaldo: entre Serie A, Champions League y Copa de Italia han visto puerta nada menos que 16 futbolistas. Fabio Miretti, autor de un golazo contra el Sassuolo, engordó la lista. Pero Spalletti tiene más méritos: ha revitalizado a varios jugadores y se ha adaptado a la plantilla que tiene, potenciándolos para que rindan al máximo. Aun así, no parece dispuesto a conformarse. Tras el triunfo ante el Sassuolo, avisó de que aún hay muchas cosas por mejorar. La Juventus suma 27 goles en esta Serie A, pero por el caudal de juego mostrado en los dos últimos encuentros, su cifra goleadora debería ser mayor.
Arranca un tramo cargado de partidos.
Tras el duelo contra el Cremonese, a la Juventus le espera un tramo especialmente exigente. Después del partido del 17 de enero ante el Cagliari, vuelve la Champions League. La Juventus recibirá al Benfica en el Stadium el 21 de enero. Luego llegará el superduelo, también en casa, contra el SSC Napoli, el 25 de enero. Tres días más tarde, la Juve viajará a Montecarlo para medirse al AS Monaco. El calendario se aprieta y la Juventus necesitará una plantilla lo más amplia posible para poder rotar. Mientras tanto, la dirección deportiva trabaja en el mercado con tres objetivos: un centrocampista, un recambio para Yildiz y un lateral derecho. Para incorporar a un jugador de banda, eso sí, hará falta la salida de João Mário. El portugués jugó un tramo del choque ante el Sassuolo, pero se le vio algo justo. Por ello, su futuro está en el aire y su salida gana enteros. Como recambio de Yildiz, el nombre que más consenso genera es el de Chiesa, pero será necesario alcanzar un acuerdo con el Liverpool. Para el centro del campo, sigue en la lista Guido Rodríguez, aunque Spalletti no termina de estar convencido del argentino.



