Ederson, ¿la próxima gran plusvalía del Atalanta? Pero, ¿quién fija el precio?
El centrocampista brasileño Ederson ha sido el último gran hallazgo internacional de Walter Sabatini. El dirigente de Marsciano, en enero de 2022, le vio en el Fortaleza, club al que el Corinthians lo había cedido un año antes. "Una jugada, me bastó para que me cautivara - relataría después Sabatini -. Un control orientado en medio de dos rivales y la carrera posterior para ir a recuperar el balón. Una arrancada muy dirigida y vertical, una zancada fulminante para llegar primero al balón. Sensibilidad en el control y velocidad en el ataque. Pensé de inmediato que podía convertirse en un jugador importante, como siempre me pasa cuando ficho - o quizá habría que decir fichaba - a un jugador. A mí la normalidad no me entusiasma, quiero algo especial y en aquel caso lo vi".
Seis meses después, Ederson ya estaba en el Atalanta: lo ficharon por algo más de 20 millones de euros y, desde hace ya más de tres años, es un pilar de la Dea. Con la camiseta del Atalanta suma hasta ahora 146 partidos, ha marcado once goles y, sobre todo, ha marcado diferencias en la sala de máquinas gracias a unas cualidades casi únicas. Un centrocampista total que ha llamado la atención en múltiples ocasiones de los grandes clubes italianos y europeos.
Hasta el pasado verano, el Atalanta siempre rechazó las propuestas recibidas, pero, según su agente, la música podría cambiar ya en enero a la vista de un contrato que vence el 30 de junio de 2027. "Es una oportunidad porque su contrato está entrando en su recta final. El Atalanta no quiso venderlo pese a haber recibido ofertas muy altas - declaró en las últimas horas su representante, André Cury, en los micrófonos de 'Cadena Ser' -. Creo que completarán el traspaso en este mercado de invierno o en el de verano. El Atalanta pedía mucho dinero, entre 60 y 75 millones de euros. Ahora se abre una oportunidad porque está casi en el tramo final de contrato; podrían incluso rebajar el precio a la mitad, entre 30 y 40 millones".
El agente, en definitiva, no solo anunció que Ederson no tiene intención de renovar, sino que también desveló cuánto, a su juicio, hará falta para sacarlo del Atalanta entre enero y junio. Una invasión de campo que difícilmente habrá pasado desapercibida por Zingonia...



