Dudas muy serias con Dybala y Pellegrini y urgencia con Celik: AS Roma, así están los que acaban contrato
La AS Roma ha encontrado una nueva estabilidad tras haber vivido una temporada de auténtica montaña rusa el curso pasado. El nuevo proyecto con Gian Piero Gasperini en el banquillo ha arrancado de la mejor manera posible, aunque en las últimas semanas el técnico romanista ha dejado claro a la dirección que tiene peticiones muy concretas en materia de mercado.
La AS Roma pretende satisfacer a Gasperini todo lo posible, con la intermediación clave de Ranieri en su nuevo rol de asesor, pero la estrategia no se centra solo en fichajes o en detectar posibles caras nuevas, sino también en decidir si consolidar o no los recursos ya presentes. En concreto, en cómo gestionar a los futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio.
Y en el club hay al menos tres casos de jugadores que terminan contrato que concentran buena parte de la atención. El dossier más espinoso es el de Paulo Dybala (32) y un salario que el club romanista tiene difícil mantener en sus cifras actuales: las partes llevan meses en contacto, pero aún no hay acuerdo. También está por escribirse el futuro del ex capitán Lorenzo Pellegrini (29): Gasperini le retiró la capitanía ya en verano, pero aun así se ha hecho valioso, y su contrato, casi en el alambre, atrae a varios clubes de la Serie A, incluso de la zona alta. Quien se está mostrando más determinante de lo que muchos esperaban es Zeki Celik (28): el lateral turco también ve acercarse el final de su vínculo con la AS Roma, que intentará apagar los cantos de sirena del mercado (con la Juventus como principal pretendiente) con una renovación que quiere impulsar en breve. Más encarrilada, en cambio, la situación de Stephan El Shaarawy (33). Luego están los cedidos: el central Daniele Ghilardi (22), llegado del Hellas Verona, tiene una obligación de compra condicionada; en cambio, solo hay opción de compra, pactada respectivamente con Liverpool, Aston Villa y Brighton, para el lateral Kostas Tsimikas (29) y para los atacantes Leon Bailey (28) y Evan Ferguson (21). Estos dos últimos, según algunos, podrían cambiar de aires ya en enero.



