Dos refuerzos para el Parma, uno para el Genoa. Y otro regreso a Pescara: las noticias destacadas de las 22:00
La noche viene cargada, entre resultados y mucho mercado, en estos últimos días que quedan antes del cierre de la ventana de fichajes de enero de 2026. En lo puramente deportivo, al descanso de la última eliminatoria pendiente para completar los octavos de final de la Copa de Italia, ACF Fiorentina y AC Como 1907 empatan 1-1.
Miralem Pjanic no volverá a pisar el césped, al menos no como futbolista. El bosnio confirmó los rumores de los últimos meses y anunció su retirada del fútbol profesional. Estaba libre desde el pasado verano, tras finalizar su contrato con el CSKA Moscú.
En el mercado, varias noticias oficiales. Como el traspaso de Daniel Maldini del Atalanta BC a la SS Lazio. Este fue el comunicado del club romano para anunciar el acuerdo: "La S.S. Lazio comunica que ha adquirido en calidad de cesión, con opción y obligación, los derechos del contrato deportivo del futbolista Daniel Maldini, procedente del Atalanta Bergamasca Calcio".
No son oficiales aún, pero lo serán en las próximas horas: Amorim al Genoa CFC, operación de 10 millones de euros con el FC Alverca, y los dos primeros fichajes de enero del Parma Calcio. A la ciudad emiliana ya han llegado Hans Nicolussi Caviglia, procedente de la ACF Fiorentina vía Venezia FC, y Franco Carboni, que ha sido repescado por el Inter FC desde el Empoli FC antes de poner rumbo a Parma. Muy cerca, además, un refuerzo para el ataque del Hellas Verona FC: el croata Sandro Kulenovic, ex Juventus, está a un paso de los de Verona.
Quien sí deja la Serie A es el 'Mudo' Franco Vázquez, que se despide del US Cremonese y regresa a los orígenes de su carrera, a casa: vuelve al Club Atlético Belgrano, con el que ha firmado hasta finales de 2027.
En Pescara ya saborean el gran regreso de Lorenzo Insigne, libre tras el final de su etapa en Toronto FC. Firmará por seis meses e intentará salvar al Delfino en un retorno cargado de romanticismo. El conjunto abruzzese, blanquiazul, ha hecho oficial entretanto otra vuelta a casa: la del centrocampista uruguayo Gastón Brugman.



