Dortmund, cruce de la Champions: el Inter FC busca el punto de inflexión entre cuentas y prioridades
La jornada 22 de la Serie A dejó más de una sonrisa a Cristian Chivu y a todo el Inter FC. Los nerazzurri se escapan y los rivales van a remolque, pero en Appiano Gentile ya piensan en la visita de mañana por la noche al Borussia Dortmund. El Inter FC está ahora mismo fuera del Top-8 de la Champions League. Las derrotas ante el Atlético de Madrid, el Liverpool y el Arsenal han abierto una brecha, y ganar mañana en el Westfalenstadion podría ni siquiera bastar para sellar el pase directo a octavos de final. En Europa, el Inter FC ya no depende de sí mismo, pero su futuro en la liga está íntimamente ligado al europeo. Los nerazzurri —al margen del Mundial de Clubes— ya suman 31 partidos. Chivu nunca ha querido fijar una agenda de prioridades: cada encuentro tiene su peso y el técnico rumano trabaja en el día a día.
Habrá que sacar la calculadora, visto lo que supuso el curso pasado el doble frente Champions–Liga. Aún no ha llegado la hora de tomar un camino definitivo, pero pronto el calendario de la Serie A y de la Champions se cruzará y traerá más de un quebradero de cabeza. Si el Inter FC tuviera que pasar por el playoff, por ejemplo, la ida llegaría justo después del partidazo de San Siro contra la Juventus. El calendario en la Serie A para los próximos compromisos puede calificarse de "asequible", dicho entre comillas: medirse a la Cremonese y al Sassuolo en las próximas fechas no son, ni mucho menos, citas de desenlace cantado.
Pronto habrá que tomar decisiones, porque respecto al año pasado la sensación general es que el Inter FC no puede sostener el doble esfuerzo con el mismo nivel de intensidad. Mañana llega la hora de la verdad en Europa y el Inter FC sabrá cuál es su destino. Chivu no guardará nada en Dortmund. Arriba debería volver la dupla Lautaro Martínez–Thuram, mientras que atrás se perfila una línea de tres con Bisseck, Akanji y Bastoni. Un triunfo cortaría la racha negativa en Europa y sería oro puro para ganar impulso en la temporada.



