¿Dónde quedó la revelación Cremonese? En Bérgamo, el último KO: diez jornadas de pesadilla
El feudo de Bérgamo es complicado para cualquiera, pero para la Cremonese de Davide Nicola ha supuesto además la tercera derrota consecutiva en la Serie A. Un KO fraguado en un tramo final rabioso que, en cualquier caso, no deja una clasificación alarmante: seis puntos de ventaja sobre la Fiorentina, antepenúltima. Pero sí retrata una tendencia inquietante.
Diez jornadas de pesadilla. La derrota ante la Dea de Palladino no es, ni mucho menos, un caso aislado. Lo que asusta es la racha desde mediados de diciembre hasta hoy: en las últimas diez jornadas, el conjunto grigiorosso solo ha sumado tres puntos, fruto de tres empates y hasta siete derrotas. También alarma la diferencia de goles: en este tramo, el equipo lombardo ha marcado apenas tres tantos (incluido el de hoy) y ha encajado la friolera de dieciséis.
Nada que ver con el inicio de temporada. La Cremonese, capaz de imponerse al AC Milan en San Siro en la primera jornada de este campeonato, se había ganado pronto la etiqueta de revelación. El equipo de Nicola, además, parecía haber superado ya una primera minicrisis: a las tres derrotas seguidas de principios de noviembre (Juventus, Pisa y AS Roma) le siguieron dos victorias contra el Bolonia y el Lecce. Después, eso sí, llegó un bajón preocupante, porque la salvación está lejos de estar asegurada.



