Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

¿Dónde estaría el SSC Napoli sin tantas lesiones? La respuesta no existe, pero ADL tiene dos buenas noticias

¿Dónde estaría el SSC Napoli sin tantas lesiones? La respuesta no existe, pero ADL tiene dos buenas noticiasTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 14:00Serie A
Ivan Cardia

Con nueve jugadores ausentes durante buena parte de la temporada, ¿qué habría hecho el SSC Napoli hasta ahora? La pregunta se la hace Aurelio De Laurentiis, presidente del club, tras el empate entre el vigente campeón de Italia y el Inter FC de Cristian Chivu. Y se pasa un poco, como suele, porque es cierto que Antonio Conte ha tenido que lidiar con varias bajas, pero solo en algunos casos hablamos de ausencias largas y de peso. Neres, por ejemplo, está ahora en el dique seco pero volverá pronto y a lo largo del curso ha estado prácticamente siempre disponible. Además, entre los lesionados hay jugadores lejos de ser titulares o que han sido más que bien reemplazados (es el caso de Meret, relevado por Milinkovic-Savic). Aun así, es verdad que el SSC Napoli ha tenido que superar muchas dificultades en este apartado.

Tres, pero buenos. Muy buenos. Las grandes ausencias del SSC Napoli conforman, en realidad, la que debía ser la columna vertebral del equipo de Conte. Y ahí poco se le puede reprochar a De Laurentiis: llevan meses fuera Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne y (¿sobre todo?) Frank Anguissa. En este punto, ADL no va desencaminado: sería como si el Inter FC —que además no cuenta con Dumfries— hubiera jugado ayer sin Barella, Calhanoglu y Lautaro. O como si el AC Milan —que ya de por sí ha tenido muchos problemas físicos— llevara semanas sin Modric, Rabiot y Leao. Con las bajas igualadas, ¿qué pelea por el Scudetto tendríamos?

La respuesta, obviamente, no existe. Con los “y si” y los “pero”, que decía aquel, no se ganan Scudetti. Que el SSC Napoli siga en la pelea pese a estas bajas dice un par de cosas del club de De Laurentiis y del equipo de Conte, y son, en realidad, dos grandes noticias para ambos. Primero, que cuando vuelvan los lesionados de peso (especialmente Anguissa, el más imprescindible), el vigente campeón tendrá un plus respecto a lo disponible ahora, de calidad antes incluso que de cantidad. Y, sobre todo, que el SSC Napoli se ha hecho grande de verdad: a la lesión de Lukaku respondió fichando a uno de los mejores ‘9’ de la Serie A, Hojlund, y ha sabido cubrir otros contratiempos (incluido el de Gilmour) tirando de recursos internos de su plantilla y, en algunos casos, como con el propio Neres o Lang, poniendo en valor a futbolistas que habían tenido menos minutos. No alcanza para devolverle al SSC Napoli la vitola de favorito, pero, a fin de cuentas, el 2-2 de anoche le sabe mejor a quien luce el Scudetto en el pecho.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás