Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Dogecoin y el caso Triestina: así el token fetiche de Elon Musk entró en el fútbol italiano

Dogecoin y el caso Triestina: así el token fetiche de Elon Musk entró en el fútbol italianoTODOmercadoWEB.es
© foto de Gabriele Di Tusa/TuttoPalermo.net
Hoy a las 13:00Serie A
Simone Bernabei

En Italia existe un caso casi único que une fútbol y criptomonedas. En septiembre de 2025, el accionista mayoritario de la Triestina pasó a ser House of Doge, el brazo operativo de Dogecoin Foundation, propietaria de Dogecoin.

En pocas palabras, la empresa dueña de la criptomoneda $DOGE es el principal accionista del club. Nacida como meme coin, en la práctica un activo especulativo surgido para alimentar a una comunidad en redes, el token se ha convertido en una moneda digital peer-to-peer; es decir, un token con el que se pueden realizar pagos. Entre los primeros en aprovechar este nuevo método de pago destaca Elon Musk, propietario de Tesla y Starlink, que permite comprar sus coches con la moneda $DOGE, además de con los habituales dólares.

En el momento de escribir estas líneas, la capitalización de mercado de $DOGE ronda los 24.000 millones de dólares, prueba de hasta qué punto el token se ha hecho mainstream, sobre todo gracias al impulso mediático del empresario, que en el pasado reciente también ha estado cerca de Donald Trump. El símbolo de Dogecoin está por todas partes en el universo de la Triestina, incluido el parche en la camiseta oficial de juego que visten los futbolistas. "Nuestra inversión en US Triestina Calcio 1918 va mucho más allá del fútbol. Se trata de conectar a la comunidad global de Dogecoin con uno de los clubes más históricos de Europa y demostrar que los activos digitales pueden generar valor, cultura y pasión en el mundo real. Del mismo modo, queremos reforzar el vínculo entre el club y la ciudad de Trieste, celebrando su rica historia y su vibrante comunidad local. Al unir a los fieles aficionados de la Triestina con la red global de Dogecoin, aspiramos a crear un movimiento compartido que conecte el orgullo local con la innovación global. Este es el primer paso para llevar el espíritu de Dogecoin al corazón del juego más popular del mundo", explicó el CEO de House of Doge, Marco Margiotta, en los últimos meses.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás