Dimarco, estrella con Chivu. El Inter FC quiere evitar un 'caso Alexander-Arnold'
Ayer lo calificamos de imparable en las notas del postpartido del Sassuolo-Inter FC 0-5: Federico Dimarco se llevó un 8,5, una de las puntuaciones más altas de toda la temporada de la Serie A en las páginas de Tuttomercatoweb.com. El veredicto: tres asistencias que acabaron en gol, otra que no se aprovechó, un balón al larguero y un disparo que se fue por centímetros. La sensación de que cada vez que centra, chuta o da un pase, rara vez falla. Está en un estado de forma descomunal. Y así fue. Dimarco se está confirmando como el mejor carrilero zurdo del campeonato y ya entre los mejores del mundo.
Y lo sabe bien el Inter FC, que está listo para renovarle de por vida. El actual contrato del lateral zurdo de la Selección de Gennaro Gattuso vence dentro de un año, pero Giuseppe Marotta y el director deportivo Piero Ausilio ya trabajan para blindarle por más tiempo. Ahora mismo cobra alrededor de 4 millones de euros por temporada; la idea que manejan las partes es llevarle al nivel de otros dos pesos pesados como Nicolò Barella y Hakan Calhanoglu, en torno a 6,5 millones por curso. ¿La duración? Sobre la mesa está la opción de firmar hasta el verano de 2030.
En definitiva, el Inter FC quiere evitar que una de sus banderas acabe sucumbiendo a los cantos de sirena de un gigante de Europa. Como le pasó, muy a su pesar, al Liverpool, que soñaba con ver a Trent Alexander-Arnold, nacido y criado en el club, retirarse en Merseyside. Pero cedió a la tentación del Real Madrid. Eso es justo lo que pretende evitar el Inter FC. Y eso mismo quiere también Dimarco. Por si acaso, Marotta y Ausilio están listos para atarlo...



