Di Gennaro sobre ACF Fiorentina: "Victoria importante en Como, ahora hace falta continuidad"
El ex jugador de ACF Fiorentina y Hellas Verona FC —entre otros—, Antonio Di Gennaro, habló con TuttoMercatoWeb.com sobre varios temas relacionados con la Serie A y las competiciones europeas en las que están inmersos los equipos italianos.
¿Este triunfo en Como puede ser el punto de inflexión para el tramo final de la ACF Fiorentina?
"Un triunfo importante, pero ya ante el Bologna se había visto un buen partido. Y con el Torino reaparecieron los viejos fantasmas: faltó continuidad. De Gea, Fagioli y Kean —si vuelve al nivel del año pasado— son la columna vertebral de una plantilla que no tienen otros equipos metidos en la pelea por la salvación. Siempre que asuman, y creo que sí, que el objetivo es la permanencia".
¿Cómo se afronta ahora la Conference League?
"Por plantilla, la Fiorentina puede competir para ganarla. En comparación con la Champions y la Europa League, la Conference es un torneo menos exigente. Los viola tienen una plantilla competitiva, pero está claro que el primer objetivo es la permanencia. Es normal que estos partidos sirvan casi de preparación para un equipo con valores diferentes a los de otros".
¿Cómo se explica el 5-2 encajado por la Juventus?
"La Juventus es un equipo que está encajando muchos goles: tres con el Atalanta, dos con la Lazio, tres con el Inter FC, cinco anoche. Spalletti también lo está haciendo bien y las lesiones pesan. Ahora se ha lesionado Bremer; veremos para cuánto tiene: cuando falta él se ve la dificultad que tienen otros como Cabal, Kelly y Gatti. Y luego hay que hablar del ataque...".
Volvemos a lo mismo.
"Hablemos claro: no hay un '9'. Con todo el respeto para McKennie, que ha intentado cubrir el puesto, pero si no juega Openda, David ayer faltó y todavía no se ha acoplado al 100%, Vlahovic está KO por lesión... Un poco como Gasperini al inicio de temporada: ante la ausencia del delantero centro que quería, encontró un gran equilibrio defensivo para los giallorossi. Si cae Bremer, tocará pelear de lo lindo por la cuarta plaza. La propia AS Roma ha cambiado de perspectiva con las llegadas de Malen y Zaragoza".
¿Entrar entre los cuatro primeros puede darse por bueno para el SSC Napoli, vista la plaga de lesiones?
"Ha ganado la Supercopa y el año pasado el Scudetto. Si entrara en la Champions League creo que habría cumplido. Quizá el mínimo, viendo el mercado inicial, pero hay que considerar la cantidad de lesiones. Como la última, la de Rrahmani, que por lo que parece estará dos meses parado. Hay que entender cómo se han producido todos estos parones tan duros. Lukaku aún no está para jugar ni un cuarto de hora; de De Bruyne leo que esperan tenerlo en marzo. En cambio, Vergara está rindiendo muy bien, y también Alisson Santos. El Scudetto lo veo difícil; la clasificación a Champions puede darse por suficiente".
¿El Scudetto ya está encarrilado o el AC Milan puede dar alguna sorpresa?
"Creo que es el único equipo que puede pelear teniendo un solo partido a la semana, aunque el Inter FC sigue a un nivel superior por plantilla, experiencia, fuerza y la calidad de futbolistas que además están creciendo. Luis Henrique, por ejemplo, no será Dumfries, pero va a más. Diouf se está viendo menos, pero es un joven interesante; Sucic, Bonny y Pio lo están haciendo bien. El Inter tiene cuatro delanteros que quizá no tenga nadie en Europa. Pero también está la Champions: la cita de esta noche puede aclarar cómo se presentarán las próximas semanas, aunque la plantilla del Inter sigue siendo la más fuerte de Italia, desde hace años".
La lucha por la salvación tiene a su ex equipo, el Hellas Verona, colista junto al Pisa.
"Si no eres capaz de sumar ni en los duelos directos, mal asunto. La derrota con el Parma fue dura; ni en casa ha logrado resultados. La venta de Giovane lo dice todo; no sé qué planes tiene la propiedad. Es una situación algo complicada. El Lecce suma, la Fiorentina va creciendo. Y hay que tener en cuenta que la carrera no va contra Lecce y Fiorentina, sino contra quienes están por delante, como la Cremonese y el Genoa. La permanencia la veo más difícil para el Verona este año, por desgracia".



