Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Di Fusco: “Al SSC Napoli le faltan los goles de los extremos. ¿De Bruyne? Cuando quitas tanta calidad...”

Di Fusco: “Al SSC Napoli le faltan los goles de los extremos. ¿De Bruyne? Cuando quitas tanta calidad...”TODOmercadoWEB.es
Hoy a las 15:00Serie A
Andrea Piras

Durante su intervención en Televomero, Raffaele Di Fusco habló del SSC Napoli: “Ante el Torino FC, ese 4-3-3 fue un tanto atípico con Spinazzola en la izquierda —recoge TuttoNapoli.net—. También contra el Eintracht Frankfurt por la izquierda jugó Elmas. ¿Cuándo va a jugar Lang? Un 4-3-3 con Spinazzola y Elmas resulta extraño, porque hace falta gol. Para abrir la línea defensiva rival, qué mejor ocasión que meter a Lang. Además, Elmas es el único centrocampista que puede relevar a los tres del medio aportando frescura desde el banquillo. El equipo llegó cansado al choque con el Eintracht; se nota en jugadores como McTominay, Di Lorenzo, Anguissa o Politano. El problema es cómo llegas a estos partidos.

Solo Conte puede medir de verdad el factor cansancio. Las cargas de trabajo se suman entre el preparador físico y el entrenador. Es evidente que algunos están un poco justos; él mismo lo dijo. A otros aún les cuesta adaptarse. Los que más chispa tuvieron en Champions fueron Gutierrez, Lang y Elmas, porque estaban más frescos que el resto. ¿De Bruyne? Si quitas tanta calidad, ¿cómo vas a estar mejor? Tenerlo es una ventaja respecto a no tenerlo. Para aspirar a algo importante, al SSC Napoli le faltan los goles de los extremos. Los centrocampistas sí han marcado; el delantero los hará seguro. Pero faltan los tantos de los cuatro hombres de banda para estar a un nivel aún más alto. Creo que cuando Conte habla de la adaptación de los nuevos, se refiere precisamente a Lucca.

Milinkovic-Savic ha demostrado tener cierta facilidad para detener penaltis. En una primera fase, espera hasta el último instante, tratando de invitar al delantero a su lado preferido. Hay una parte de fortuna al adivinar el lado. En la segunda, el portero se lanza antes para interceptar. La mayoría de penaltis detenidos le van al cuerpo, aunque, por ejemplo, en Lecce el balón iba más esquinado y estuvo muy acertado.”

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás