Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Desastre en la ACF Fiorentina: durísimo comunicado de la Curva Fiesole contra Commisso, la directiva y los jugadores

Desastre en la ACF Fiorentina: durísimo comunicado de la Curva Fiesole contra Commisso, la directiva y los jugadoresTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca 2025
Hoy a las 20:07Serie A
Tommaso Bonan

A raíz de la situación desastrosa de la ACF Fiorentina en este tramo de la temporada, colista de la Serie A, llega el durísimo comunicado de la Curva Fiesole - el corazón de la afición - que señala a todos los estamentos del club, del presidente Commisso a la cúpula directiva, pasando por los propios jugadores. A continuación reproducimos el comunicado íntegro:

"Lo hemos intentado todo: el apoyo incondicional, la vía diplomática, los consejos. Hemos tratado de tocar el orgullo. No ha cambiado nada. Hoy están dadas todas las condiciones para bajar a Serie B, salvo una: NOSOTROS. Si hay alguien que ha decidido no rendirse, esos son solo los aficionados.

Estamos ante una plantilla sonrojante, llena de pequeños hombres, sin cojones ni columna vertebral. Elegidos por el mayor pedazo de mierda que haya visto este club: Daniele Pradè, a quien se rumorea que aún le gusta pasearse por las oficinas del Viola Park. ¿Verdad, Alessandro Ferrari? ¿Esto es seriedad? ¿Esto es valentía?

Muchas palabras bonitas, muchas promesas falsas. Te has visto al frente de un club como la ACF Fiorentina sin tener las competencias. No es culpa tuya, pero ahora da un paso atrás. Por nuestro bien.
El área deportiva, en manos de Goretti y lanzada a este torbellino, es el espejo perfecto de vuestras ambiciones: LA SERIE B.
Pero el mayor culpable de este desastre tiene nombre y apellidos: Rocco Commisso, el presidente fantasma.

Hemos intentado avisarle por todos los medios, por el bien de la ACF Fiorentina, para evitar vernos en esta situación. Pero quien es causa de su mal, que se culpe a sí mismo. Nos abandonó en el momento de necesidad: esa es la única verdad.

Con la llegada de esta propiedad, toda la ciudad se ilusionó. Llevamos dos años intentando explicar qué no funciona, qué debería cambiar, cómo relanzar el club. Hace años que quien vive esta camiseta a diario ve los errores, las mentiras y las tomaduras de pelo. Dimos confianza. Nos equivocamos.
Pero quien ni siquiera coge un vuelo para mirar a la cara el desastre que ha creado, evidentemente nunca lo entenderá.
¿Está mal? Apóyese en gente competente y preparada, no en esta panda de incapaces a la que sigue defendiendo con terquedad. ¿No se fía de nadie? Entonces quítese de en medio. Venda. Y evítenos acabar como su última sociedad deportiva.
Que quede claro: en este tiempo hemos contemporizado por miedo a dañar nuestra amada camiseta, pero no permitiremos que esta directiva indigna destroce cada uno de nuestros sueños.
Susceptibilidad. Soberbia. Incapacidad para escuchar. Omnipotencia. Arrogancia. Autorreferencialidad. Ahí es donde nos habéis llevado.
Presidente, si le queda una pizca de dignidad: ponga HOMBRES DE FÚTBOL en el club, permita decisiones de verdad y valientes, salve a Florencia de una humillación histórica en el año del centenario. No somos un juego ni una simpática inversión empresarial.
Tras siete años, si no ha quedado claro, se lo repetimos.
Último aviso para el entrenador que nos hemos encontrado, otra gran elección de la directiva, y para esta plantilla de niñatos mimados: en enero abre el mercado. ¿Tenéis miedo? A TOMAR POR CULO. ¿No queréis luchar? A TOMAR POR CULO.
Las cosas claras: o os quedáis y salís de esta situación, o os hundiréis con nosotros y a nuestra manera".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás