Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Del Mkhitaryan-Di Lorenzo al Pongracic-Gila: todos los errores clamorosos de esta Serie A

Del Mkhitaryan-Di Lorenzo al Pongracic-Gila: todos los errores clamorosos de esta Serie ATODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 15:42Serie A
Simone Bernabei

De cara a la 20.ª jornada de la Serie A, el designador arbitral ha decidido apartar al colegiado Sozza tras los errores del Lazio-ACF Fiorentina. Pero lo del Olímpico es solo el último capítulo de una larga serie de fallos en este campeonato, que repasamos señalando los más importantes.

Ya en las primeras fechas, en la 3.ª, llegaron las primeras polémicas fuertes: al AC Milan le faltó un penalti en el tramo final, con Nkunku derribado dos veces en el área en la misma acción. El árbitro Marcenaro señaló el punto de penalti, pero cambió su decisión tras la intervención del VAR. El error fue juzgar solo el segundo contacto (legal) y pasar por alto el primero (falta). Ese mismo día, lluvia de críticas por el gol de la victoria de Adzic en el Juventus-Inter FC, con el Inter denunciando una falta de Thuram sobre Bonny antes del tanto.

La 4.ª jornada fue para olvidar: mal concedido el penalti al Hellas Verona contra la Juventus por una mano de Joao Mario. En ese mismo partido faltó la roja a Orban por una entrada violenta sobre Gatti. Ese día también quedó sin pitar un penalti al Pisa ante el SSC Napoli por una falta de De Bruyne sobre Leris.

Si la 5.ª y la 6.ª transcurrieron sin grandes problemas, en la 7.ª jornada regresaron las controversias: Marinelli no pitó el penalti de Parisi sobre Giménez en el AC Milan-ACF Fiorentina, y fue llamado (de forma errónea) por el VAR para revisar y acabar señalando la pena máxima decisiva a favor del Milan. La 8.ª jornada fue la del muy discutido SSC Napoli-Inter FC 3-1: el penalti concedido al Napoli por el contacto Mkhitaryan-Di Lorenzo no existía. El árbitro Mariani no lo señaló, el VAR dejó seguir, pero ambos fueron avisados por el asistente, revisaron la jugada y terminaron dando el penalti. En el Lazio-Juventus 1-0 faltó un penalti para la Juventus por una falta de Gila sobre Conceição; y en el Parma-Como, otro penalti no señalado al Parma por falta de Da Cunha sobre Keita dentro del área.

Así llegaron las 9.ª y 10.ª jornadas: al Inter FC le faltó un penalti en el duelo ante la ACF Fiorentina por una falta de Comuzzo sobre Pio Esposito, mientras que a la Juventus le señalaron una pena máxima por un contacto entre Goglichidze y Yildiz que, según la AIA, no debía concederse.

En la 11.ª jornada faltó la roja a Hojlund en el Bologna-SSC Napoli por una reacción violenta; en la 12.ª fue erróneo el penalti señalado al Torino contra el Como por una mano de Jesús Rodríguez. Luego llegó el episodio del penalti no concedido en el AC Milan-Lazio de la 13.ª jornada: acertado no pitar penalti para el Lazio, pero fue un error sancionar falta a favor del Milan. El Milan volvió a ser protagonista en la 15.ª jornada: a Pulisic le anularon un gol contra el Sassuolo por una supuesta falta previa de Loftus-Cheek sobre Candé, decisión equivocada según la AIA. En el Torino-Cremonese faltó un penalti para la Cremonese en los últimos segundos por una mano de Simeone en el área.

La 17.ª jornada fue la que llevó al Lazio a enviar un correo certificado a la Liga tras el gol de Davis para el Udinese: al no ser inmediato el toque de mano previo, la AIA consideró correcta la interpretación. En esa misma fecha, sin embargo, faltaron dos penaltis: uno al Cagliari (ante el Torino) y otro al Genoa (ante el AS Roma). La AIA también avaló el arbitraje del Atalanta-AS Roma de la 18.ª jornada, pese a las airadas protestas del conjunto romanista. Y llegamos a la 19.ª jornada, marcada por las duras quejas del SSC Napoli por el gol anulado a Hojlund por mano previa al disparo y por el penalti concedido al Hellas Verona por una mano de Buongiorno, además del penalti no señalado al Lazio por el claro agarrón de Pongracic sobre Gila.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás