Deiola: "Todos saben lo que significa para mí la camiseta del Cagliari; transmito tranquilidad a mis compañeros"
Tras la victoria en Turín, el capitán del Cagliari Calcio, Alessandro Deiola, habló así ante los medios en el Olímpico de Turín: "Es un triunfo que vale muchísimo, más que tres puntos. Veníamos muy enfadados tras el partido ante el Pisa SC; hoy sabíamos que iba a ser duro, pero entramos bien al partido, no nos vinimos abajo con el marcador en contra y volvimos a demostrar que siempre estamos listos para reaccionar: con ideas y como un bloque sólido que se mantiene en el partido. Tenemos la cabeza alta, sabemos lo que estamos construyendo y estoy orgulloso de todos mis compañeros".
Y añadió: "Tenemos un equipo con muchos italianos y muchos jóvenes. Son factores importantes, hablamos de chicos que se han integrado rápido; esa es la suerte de este vestuario: ser una familia en toda regla. Eso es el Cagliari: hoy Prati ha sido el undécimo jugador en ver puerta, lo que demuestra la importancia de cada pieza. Todos debemos entender que podemos aportar nuestro granito de arena; todos tienen que estar preparados. Todos son imprescindibles y pueden ser decisivos en un momento dado de la temporada".
Sobre su momento: "Yo doy el máximo en cualquier posición que me toque. Todos saben lo que significa para mí la camiseta del Cagliari; lo repito siempre. También intento transmitir tranquilidad a mis compañeros: necesitan tanto empuje como confianza, calma y serenidad en cada momento del partido. Hoy el vestuario está obviamente muy contento, porque ha recogido los frutos de su trabajo. ¿La acción polémica del árbitro? Doveri decidió así; seguimos adelante sin preocuparnos por esas cosas. Pedimos explicaciones porque nosotros la vimos de otra manera, pero está bien. Pensamos en trabajar para seguir creciendo, porque no siempre hemos rendido al 100%; lo importante es no venirse abajo, sino reaccionar como hoy tras el empate con el Pisa SC".



