Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Debacle bianconera, Giletti: 'Cabal no puede jugar en la Juventus. ¿Spalletti? Hace milagros'

Debacle bianconera, Giletti: 'Cabal no puede jugar en la Juventus. ¿Spalletti? Hace milagros'TODOmercadoWEB.es
© foto de Uff. Stampa Rai
Hoy a las 11:45Serie A
Daniele Najjar

La Juventus hace balance de una derrota dolorosa y contundente en la ida del playoff de la Champions League ante el Galatasaray. El presentador de televisión Massimo Giletti, reconocido hincha bianconero, compartió en TuttoMercatoWeb.com sus sensaciones tras el varapalo sufrido en Turquía por el equipo de Spalletti.

A pesar de las últimas derrotas, ¿sigue confiando en el nuevo ciclo con Spalletti?
"Creo que Spalletti ha obrado un milagro en una Juventus que tiene los mismos jugadores con los que otros entrenadores fracasaron estrepitosamente. Es evidente que si este equipo pierde una referencia como Bremer atrás sufre muchísimo; además, tiene un banquillo del que rara vez sale alguien que aporte lo mismo que un titular. Por eso Spalletti está haciendo milagros: está transformando al equipo, dándole alma, una idea y un juego valiente frente a los eternos pases en horizontal. Hoy ves a la Juventus y te diviertes, pese a estas derrotas".

¿Qué fue lo que menos le gustó ayer, en concreto?
"Ayer fue un partido que, por desgracia, dejó claro ante todo que Cabal no puede ser el defensa de la Juventus. No es la primera vez: si uno le observa bien, a menudo comete errores clamorosos atrás, y eso lo pagamos caro. Después, todos saben que la Juventus no tiene la plantilla del Inter FC, del SSC Napoli, del Ac Milan ni siquiera de la AS Roma actual, que están claramente por encima. En la sala de máquinas, Spalletti no tiene recambios, así que es complicado. El gran fichaje de la Juventus ha sido el propio Spalletti, un entrenador que nos dará grandes alegrías, pero meterse entre los cuatro primeros va a ser muy difícil".

¿Le han convencido las disculpas de Bastoni?
"Me parecen disculpas poco sinceras, la verdad. Llegan tarde. Es una operación mediática, sin duda impulsada por Marotta, un hombre muy experto y curtido. Vista la situación, le habrá dicho que saliera ante las cámaras a pedir perdón. Luego se ha activado un mecanismo con el que no comulgo: ni de lejos soy partidario de apartar a Bastoni de la selección italiana; jamás he pensado en boicotear a una selección que ya tiene mil dificultades. El problema no es la simulación, sino otra cosa".

¿Cuál?
"Todo lo que hizo con Kalulu sabiendo que había simulado. Burlarse de él, hacerle el gesto del VAR, mandarle a la calle con la mano y dedicarle el gesto de 'habla, habla'. Eso no lo hace un hombre. Un hombre puede rascar una expulsión que no existe, fingir, tomarle el pelo al árbitro: puede pasar, aunque sea lamentable. Lo intolerable es que se ría de Kalulu sabiendo lo que ha hecho. Esas cosas no van con un chico que representa a un club como el Inter FC, a la selección italiana y que sabe que para llegar donde ha llegado hace falta mucho sacrificio. La deportividad forma parte de este deporte; es un error grave pensar que hoy ya no vale. Añadiré algo: he dicho que el Inter ganó un Scudetto de 'cartón' porque lo que ocurrió prescribió, así que no acepto que se ataque a Moggi desde pedestales moralistas. Lo de aquel año fue un Scudetto ganado solo porque los hechos quedaron prescritos. Pero la moral, tal y como yo la entiendo, no prescribe".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás