De protagonistas a problemas: De Gea le quita 8 puntos a la ACF Fiorentina y Kean no ve puerta
La ACF Fiorentina se ha hundido en una crisis que parece no tener fin ni salida, aún más sombría y preocupante tras la derrota en otro duelo por la permanencia, el de la 15ª jornada de Serie A ante el Hellas Verona, que debía abrir la puerta a la esperanza de una remontada y que, en cambio, empuja a quienes sienten los colores viola a preocuparse cada vez más por un posible descenso a la Serie B cuya sombra ya pesa. Una clave para entender los problemas de esta ACF Fiorentina está, sin duda, en el rendimiento de quienes el curso pasado fueron portada y que ahora destacan, pero para mal: los dos extremos, David de Gea y Moise Kean.
Es cierto, sería reduccionista quedarse solo en eso, pero incluso en el ACF Fiorentina-Hellas Verona 1-2, por ejemplo, De Gea fue protagonista de un error, el que permitió a Orban abrir el marcador. No es el primero en este arranque de temporada: si repasamos todos, la cuenta sale en unos 8 puntos que la ACF Fiorentina ha dejado escapar por concesiones de De Gea (2 en Cagliari y Génova, 1 hoy ante el Hellas, además de los fallos ante Sassuolo y AC Milan, más dos medias dudas frente a Como y la Juve).
En el otro extremo del campo, el ataque, y por tanto Moise Kean, la cosa no pinta mucho mejor. El segundo máximo goleador de la pasada Serie A, con 19 tantos en Liga y 25 en total, hoy parece un recuerdo lejano y desvaído. No ha pasado tanto tiempo, pero de aquel Kean, viendo al '9' actual, con 14 apariciones y 2 goles en esta Serie A, queda bien poco. Ante el Verona provocó el autogol de Núñez, sí, pero es más bien una ocasión que se le escapó. Como las que tuvo en la primera parte. Y como tantas otras en las que ha faltado hasta ahora...



