Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

De los cuatro delanteros no funcionó ninguno. Ahora toca elegir la pareja adecuada

De los cuatro delanteros no funcionó ninguno. Ahora toca elegir la pareja adecuadaTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 07:30Serie A
Antonello Gioia

En Roma, el AC Milan tuvo serios problemas para generar juego ofensivo con continuidad; apenas dos acciones se apuntan en la libreta: el remate de Rabiot nada más arrancar la segunda parte, que Svilar desvió a córner, y el gol de De Winter, nacido en un saque de esquina posterior a un saque largo de Maignan para Nkunku. Por lo demás, tanto con la dupla Leao-Nkunku como con Pulisic-Fullkrug, poco o nada.

Las decisiones
Allegri decidió arrancar con la misma pareja de la ida: Leao y Nkunku. No funcionó: les costó estirar al equipo, apenas retuvieron el balón y tampoco estuvieron bien surtidos por sus compañeros. Tampoco fue mejor con Pulisic y Fullkrug, que entraron con 0-1 y no lograron inquietar a Svilar. Al final, el técnico livornés valoró así la actuación de sus cuatro atacantes: “Los cuatro son jugadores importantes. Cuando hice los cambios, Leao y Nkunku estaban creciendo, pero necesitaba un especialista en el juego aéreo y la mordiente de Pulisic, que podía cerrar el partido. Luego, como siempre, pienso una cosa y sucede otra...”

En Bolonia
Dentro de una semana exacta, en Bolonia, Allegri tendrá que elegir: ¿apostar por la pareja titular Pulisic-Leao o meter al nueve puro (Fullkrug) de inicio para darle más aire al equipo? ¿Repetir con Nkunku desde el primer minuto pese a su discreta actuación en Roma? Tiene unos siete días de entrenamientos, desde hoy, para dar con la tecla.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás