De Laurentiis se lo ha prometido: tarde o temprano Vincenzo Italiano será el entrenador del SSC Napoli
Esta noche se decide la Supercopa de Italia 2025 con la gran final entre el SSC Napoli, vigente campeón de la Serie A, y el Bologna FC, ganador de la última Copa de Italia. Dos equipos que, con el formato antiguo, habrían disputado una final a partido único y que además se han ganado sobre el césped el pase al último y decisivo acto.
En el camino entre el SSC Napoli y el séptimo título de la era De Laurentiis, que en caso de alzar la Supercopa podría presumir de haber incrementado sus títulos en un 50%, se cruza el Bologna FC de Vincenzo Italiano. No es un técnico cualquiera: es un especialista en copas y finales. Esta es su quinta gran cita desde que entrena en la élite. Tras las tres con el ACF Fiorentina, todas perdidas, ya ha alcanzado dos con el Bologna FC. Y la primera trajo consigo un título, la Copa de Italia, que no se veía en la capital emiliana desde hacía más de medio siglo.
El propietario del SSC Napoli, Aurelio De Laurentiis (ADL), además, siente una debilidad histórica por Vincenzo Italiano. Y nunca lo ha ocultado: además de la admiración personal, en más de una ocasión ADL ha dedicado elogios al actual técnico del Bologna FC. Una fascinación que nació cuando dirigía al Spezia Calcio y continuó en sus tres años en el ACF Fiorentina, con halagos públicos en televisión tras la derrota en la final de la Copa de Italia 2023 contra el Inter FC. Elogios que se han repetido también en fechas recientes.
No es ningún secreto: De Laurentiis admira a Italiano. Tanto que, según personas cercanas a ambos, existe una promesa del presidente al técnico: algún día será el entrenador del SSC Napoli. No parece que vaya a ser a corto plazo, probablemente, porque el presente del conjunto partenopeo se llama Antonio Conte, un técnico al que ADL admira con la misma visceralidad y con quien mantiene un vínculo de afecto personal además del profesional. Para el futuro, sin embargo, hay quien lo tiene claro: esa promesa se cumplirá.



