De Cremona a la Cremonese: ahora la Juventus sí es de Spalletti
La Juventus sigue ganando y convenciendo y, también ante la Cremonese, el equipo de Luciano Spalletti fue dominador. Los bianconeri se impusieron por 5-0 y hacía años que la Vecchia Signora no marcaba tanto. La última goleada en el Allianz Stadium se remontaba al 4 de febrero de 2018, con un 7-0 al Sassuolo.
Ante la Cremonese, la Juve salió enchufada y, a los pocos minutos, Jonathan David estrelló un balón en el palo. Los bianconeri mantuvieron la presión y Fabio Miretti armó un gran disparo que, tras rebotar en Bremer, abrió la lata. Sin tiempo para respirar, la Juve siguió concentrada y con hambre. La jugada del segundo fue de mucha calidad: una recuperación fantástica de Yildiz activó a Locatelli, que a su vez sirvió a Thuram. El francés se recorrió todo el campo y regaló un pase perfecto a David, que solo tuvo que empujar para firmar el 2-0. Antes del descanso, el propio '10' bianconero selló su doblete para poner el 3-0.
En la reanudación, la Juventus volvió con hambre y McKennie cazó un balón sensacional de Miretti; eso sí, la definición del dorsal 22 acabó dentro gracias a Terracciano, que la introdujo en su propia portería. Para cerrar, el estadounidense puso la guinda con un buen cabezazo que sentenció la manita.
Kalulu, orgulloso de la Juventus.
Pierre Kalulu, al término del partido ante la Cremonese, analizó la actuación de la Juventus en sala de prensa: "Para ser honesto, creo que no hay menos presión, porque en la Juventus todos esperan siempre partidos como este. Simplemente estamos jugando mejor. Tenemos que demostrar sobre el césped que damos miedo". El dorsal 15 de la Juve también habló de los cambios introducidos por Spalletti: "A nivel de equipo hemos crecido y en el campo hay más sintonía. Ahora pensamos todos de la misma manera". Por último, Kalulu se detuvo en su vínculo con la Juventus: "Estoy muy feliz porque la Juve es un club histórico. Cuando crecí en Francia, la Juve era dominante. Confiaron en mí y siempre estaré muy orgulloso de tener la posibilidad de jugar aquí. La Juve me ha dado mucho y en cada partido intento dar el máximo y rendir bien durante 90 minutos".
Spalletti le pone un 7 a la Juventus.
Luciano Spalletti, al término del encuentro ante la Cremonese, analizó la actuación de una Juve que ganó y convenció: "Le agradezco los halagos y se lo diré también a mi madre. Pero es fundamental que entiendan que los protagonistas son ellos, sobre todo en este fútbol de duelos para poder llevar el partido a un plano más técnico. Siempre hay que ganar la segunda jugada y un duelo físico, encontrar limpieza en medio del caos. Tenemos que dar ese paso para ser equipo de verdad. Ahora hemos avanzado y ese deseo de ser equipo para nosotros debe ser lo normal, porque es la historia de este club. Cuando veo que se mejoran cosas sin ser presuntuosos, estoy satisfecho". El técnico de la Juventus habló también de la lucha por los primeros puestos en la Serie A: "No sé ponerme en esos zapatos. Para mí, el Atalanta es un equipazo y Palladino está haciendo un trabajo excepcional. Y si te equivocas, te pasan por encima equipos como el Bologna y el Como. He leído que Fàbregas ha estirado el campo y, si yo fuera jugador, querría que él me entrenara. Estoy deseando jugar contra él para felicitarle. Ya le admiraba antes, pero ahora se ha convertido en un ídolo". Por último, Spalletti puso nota a su Juventus: "Una buena nota, pero no altísima, porque hay muchas cosas que nos podrían haber dado otro salto adelante. Cuando hay entusiasmo, a veces también atraes la buena suerte de tu lado, como esta noche (ayer, ndr) y ante el Sassuolo. Pero el equipo ha competido y para nosotros no es sencillo ser tan continuos. Esta noche le pondría un buen 7".



