Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Davide Nicola se reencuentra con su fiel escudero. Pero a Luperto no le salió como esperaba

Davide Nicola se reencuentra con su fiel escudero. Pero a Luperto no le salió como esperabaTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 09:06Serie A
Raimondo De Magistris

El traspaso de Sebastiano Luperto del Cagliari a la Cremonese fue uno de los más costosos del último día de mercado de fichajes. El conjunto de Cremona, en busca de un refuerzo con experiencia para la zaga, cerró la operación con una oferta de cinco millones de euros, una propuesta de calado para un jugador del 96 que permitió sellar el acuerdo, acompañada de un contrato hasta 2030. Sobre todo porque el Cagliari, ante una oferta así, optó por facilitar la venta año y medio después de su llegada desde el Empoli. Tras 58 partidos y dos goles.

La etapa en Cagliari no terminó como deseaba Luperto y ayer el defensa, en su mensaje de despedida, no lo ocultó: "En el fútbol, como en la vida, hay momentos en los que uno no tiene más remedio que asumir situaciones ya definidas y caminos que cambian sin poder intervenir. Siempre se puede decir que no, es cierto, pero con el riesgo, si no la certeza, de ser apartado y/o de dejar de sentirse parte de un proyecto. Es la realidad de los hechos y hay que aceptarla". Palabras amargas, también porque hace menos de un mes, justo tras el duelo ante la Cremonese, el presidente del Cagliari, Tommaso Giulini, hablaba de un jugador sin intención alguna de salir. Y el técnico Pisacane, en aquella misma ocasión, añadió: "A Luperto hay que retenerlo: es muy bueno".

Al final, imperó la lógica del mercado. La de una oferta objetivamente importante para el club sardo, pero también para el futbolista, que firmó con su nuevo equipo un contrato de cuatro años y medio. Luperto vuelve ahora a coincidir con el técnico Davide Nicola por tercera vez en su carrera: tras Empoli y Cagliari, el central del 96 regresa a las órdenes del entrenador que impulsó su llegada a Cerdeña nada más tomar las riendas del Cagliari y que ahora ha insistido de nuevo desde el banquillo de la Cremonese. Nicola fue complacido sobre la bocina del mercado invernal, una firma que puso punto final a una negociación que se alargó durante todo el mes de enero. Un movimiento que ya se había empezado a gestar el pasado agosto.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás