Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Damien Comolli y la declaración de intenciones de la Juventus

Damien Comolli y la declaración de intenciones de la JuventusTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 07:11Serie A
Redazione TMW
fuente Mirko Nicolino per BIANCONERANEWS.IT
Elkann fue muy claro: dijo que nunca venderá el club.

Lo de Damien Comolli, que habló desde el escenario del Financial Times Business of Football Summit de Londres, es toda una declaración de intenciones. "Tenemos que mantener al mismo entrenador, la misma estrategia y el mismo estilo de juego", afirmó el consejero delegado de la Juventus FC, dejando entrever que la ronda de renovaciones aún no ha terminado.

Tras Yildiz fue el turno de Pinsoglio, y en los próximos días llegará también la nueva firma de McKennie. Más adelante, aunque no demasiado —pese a las palabras del propio interesado, que sigue posponiendo todo al final de la temporada—, debería producirse el encuentro con el míster Luciano Spalletti. En los últimos días circularon rumores que ponían en entredicho al técnico en caso de no lograr la clasificación para la Champions League.

Primero Chiellini y después Comolli se apresuraron a frenar los rumores, pero el propio Luciano Spalletti no va a firmar un cheque en blanco. Si para el consejero delegado apenas falta poco para competir con los grandes por el Scudetto, parece que el entrenador toscano ha pedido al menos cuatro titulares indiscutibles y otros tres refuerzos de complemento. En definitiva, hay que construir, también la columna vertebral del equipo, porque cuatro piezas son casi media alineación si contamos solo a los jugadores de campo; y en los últimos años, añadiendo únicamente secundarios, no se ha hecho más que debilitar la plantilla.

Tras dos mercados en línea con los desastres de la anterior dirección deportiva, Comolli está obligado a dar un salto de calidad en su gestión. No hay base alguna, de hecho, para las versiones que le sitúan hoy en entredicho, pero a partir del próximo verano el dirigente francés se jugará buena parte de su continuidad en la Juve.

Por último, sobre el futuro del club y los rumores de una improbable venta por parte de Elkann, dijo: "Elkann fue muy claro: dijo que nunca venderá el club. Anoche estuvo en el vestuario (tras el partido contra el Galatasaray, ganado 3-2 pero que costó la eliminación de la Champions League, ndr) para dar las gracias a los jugadores y al entrenador por el esfuerzo, y está increíblemente implicado, financiera y emocionalmente: está muy comprometido con el club".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás