Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Cuesta elogia a Conte: "Es un referente absoluto. Solo puedo apreciar su trabajo"

Cuesta elogia a Conte: "Es un referente absoluto. Solo puedo apreciar su trabajo"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 17:23Serie A
Tommaso Bonan

El SSC Napoli-Parma abrirá mañana el programa de los cuatro partidos aplazados en diciembre por la Supercopa de Italia. Así, tras la victoria en el campo del Lecce, al Parma le espera otra salida en cuestión de pocos días. "¿Cómo salimos mañana a por los puntos? Esperamos ser un equipo compacto, que sabe leer los momentos. Sabemos que son un equipo fuerte, sobre todo cuando se acercan al área rival", dijo el propio técnico del Parma - Carlos Cuesta - en la rueda de prensa previa: "Tienen mucho peligro tanto a balón parado como atacando los espacios. No soy yo quien deba explicar en detalle qué es el SSC Napoli. Sabemos, eso sí, que hay espacios y oportunidades para llevar el partido adonde queremos".

¿Pero influirá la ausencia de Conte (el técnico ha sido sancionado con dos partidos por el Juez Deportivo)? "No lo sé, no puedo responder. No puedo cuantificarlo, no sé cuánto influye en su equipo", respondió Cuesta, que después se detuvo en la figura del "colega" entrenador: "Es un referente absoluto. Ha ganado cinco Scudetti y una Premier League. También me medí a él en Inglaterra y vi lo rápido que fue su adaptación al Tottenham, cómo el equipo se adaptó enseguida a él, con unos principios clarísimos".

Y, sobre Conte: "Un entrenador que ha ganado tanto, en distintos clubes y países, es obviamente un referente absoluto: es un ganador y de ellos siempre se puede aprender mucho. Solo puedo apreciar su trabajo", concluyó Cuesta.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás