Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Cuatro goles para la cuarta plaza: demasiada Juventus para el Parma, Spalletti manda en el Tardini

Cuatro goles para la cuarta plaza: demasiada Juventus para el Parma, Spalletti manda en el TardiniTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 22:43Serie A
Pierpaolo Matrone

Cuatro goles para la cuarta plaza (provisional). Cuatro tantos que confirman el gran momento de la Juventus, que con Spalletti es otra cosa. Los bianconeri ganan, convencen y mandan en Parma. Y salen del Tardini con cuatro goles y tres puntos en el bolsillo. El doblete de Bremer, la media vuelta de McKennie y el empujón final de David sellan el 4-1, neutralizando incluso el autogol de Cambiaso. Calidad y eficacia: la Juventus gana y adelanta al AS Roma.

Conceição roza el gol, Bremer no perdona
Cuesta apuesta de inicio por Nicolussi en su Parma; Spalletti introduce cinco cambios respecto a la Champions League y sale con Conceição en lugar de Miretti y con David como nueve. Decisiones acertadas, porque el propio Conceição es el protagonista de los primeros minutos. A los pocos segundos, Corvi tiene que volar para evitar un gol a la escuadra del ex del Porto. Cuatro minutos después, en otra llegada, Conceição estrella un remate en el larguero. El arranque es netamente bianconero y, antes del cuarto de hora, llega el 1-0. De nuevo Conceição a los mandos: bota un córner perfecto y, en el área, Bremer se impone por arriba para firmar el 1-0 al primer palo.

McKennie, en racha
Durante la primera media hora solo hay una Juventus en el campo; luego el Parma intenta asomar. Valeri, en una transición rápida, prueba un disparo cruzado con la zurda, pero Di Gregorio se luce y envía a córner. Y justo cuando el conjunto local parecía crecer, llega el 2-0 juventino: David lanza a Kalulu por la derecha y, tras su centro, McKennie se saca de la chistera una media vuelta acrobática para colocarla junto al palo. Un 0-2 merecido. En el tramo final del primer tiempo aún hay tiempo para una volea de Oristanio tras un regalo de Locatelli, pero Di Gregorio vuelve a responder. Al descanso, 0-2.

Golpe y respuesta, pero cambia poco
Tras el descanso la Juventus pierde a Yildiz por una molestia y entra Miretti. Nada más reanudarse, el partido se vuelve a abrir. La Vecchia Signora se complica sola: a un centro raso, Cambiaso intenta despejar de tacón, pero falla y bate a Di Gregorio en propia puerta. El Parma se pone a uno, pero la alegría dura menos de tres minutos, porque llega de inmediato el 3-1. Jugada ensayada a balón parado de los de Spalletti para una prolongación en tres cuartos. Balón colgado de nuevo al área, el conjunto parmesano defiende mal y McKennie, de cabeza, busca portería; Corvi saca un paradón. En el rechace, David la dirige a gol y aparece Bremer para meter la punta y sentenciar el 3-1.

Dominio de la Juventus y póker servido
El Parma acusa el golpe y prácticamente desaparece del campo. Y así, pocos minutos después, llega el cuarto. Lo firma David, al término de una acción soberbia del equipo de Spalletti: Conceição recorta y dispara, Corvi rechaza mal y el propio David, llegando desde atrás, solo tiene que empujarla para el póker. En el último cuarto de hora, la Juve se dedica a manejar el partido y confirmar su dominio. De hecho, en el tramo final cae también el 5-1 de Openda, pero estaba en fuera de juego. Poco importa. La Juventus gana y convence. Y se aúpa a la cuarta plaza.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás