Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Cristante y Mancini, de descartes a pilares de la AS Roma. Gracias al incombustible Gasperini

Cristante y Mancini, de descartes a pilares de la AS Roma. Gracias al incombustible Gasperini
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 09:15Serie A
Andrea Losapio

Hay futbolistas que rinden en determinados sistemas y contextos. Puede que no sea solo eso, a la vista de lo ocurrido con Bryan Cristante y Gianluca Mancini. Hace un año, como Lorenzo Pellegrini, estaban entre los más cuestionados, con la idea de traspasarlos por considerarlos poco acordes a lo que debía representar la AS Roma, pese a que siempre habían sido titulares en el conjunto giallorosso. Luego llegó Claudio Ranieri y el panorama mejoró. Con la llegada de Gian Piero Gasperini, si cabe, la situación se ha dado la vuelta.

Porque Cristante y Mancini, en los próximos días y con toda probabilidad, firmarán la renovación de sus contratos por cuatro temporadas más. Hasta 2029 con opción a 2030 —incluso no se descarta esta última—, cuando tendrán 35 y 34 años, respectivamente. Difícil imaginar otro grande en su futuro tras este contrato.

La idea de la AS Roma, con los contratos antiguos, es no subirlos a quienes se mueven entre 2,5 y 3 millones y bajarlos a quienes están por encima. Como Dybala, sin ir más lejos, que casi seguro no renovará. O el propio Pellegrini, que está en 6 millones con primas (fáciles) y por eso deberá rebajar bastante sus pretensiones. Mancini y Cristante encajan exactamente en esa horquilla.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás