Con Farioli marcó 15 goles. ¿Quién es Kenneth Taylor, el centrocampista que está cerca de fichar por la Lazio?
Kenneth Taylor es el nombre nuevo que gana enteros para el centro del campo de la Lazio. Nacido en 2002, formado y consolidado por completo en el Ajax, el zurdo de Alkmaar es uno de los perfiles más interesantes que ha dado en los últimos años la cantera ajacied, una escuela que sigue sacando centrocampistas completos, modernos y listos para el gran salto.
Características técnicas
Taylor es un centrocampista total: nació como interior, pero con el tiempo ha aprendido a moverse con mucha naturalidad también por delante de la defensa. Tiene una técnica por encima de la media y una gran visión de juego, cualidades que le hacen ideal para la salida de balón. No es solo un jugador de elaboración: tiene llegada, golpeo desde media y larga distancia y peso ofensivo, como avalan sus números en las últimas temporadas en la Eredivisie. En este arranque de curso lleva dos goles con el Ajax en 15 partidos, mientras que el pasado año, a las órdenes de Farioli, firmó 15 tantos en 52 apariciones entre liga y copas.
En el sistema del Ajax se ha convertido en un fijo, acumulando experiencia también en Europa pese a su corta edad. Esa mezcla de frescura, personalidad y costumbre de los escenarios internacionales ha llamado la atención de la Lazio, que le ha elegido como relevo técnico de Guendouzi. Un perfil distinto por características, pero potencialmente ideal para aportar dinamismo, calidad y profundidad a un centro del campo que quiere renovarse sin perder su identidad.
Las cifras de la operación
La Lazio ha sondeado su situación y, en un primer momento, el Ajax pedía 20 millones de euros para dejarle salir, mientras que el conjunto capitalino se marcó como objetivo cerrar en 15 al contar ya con un principio de acuerdo con el entorno del jugador. En las últimas horas, sin embargo, según ha podido saber la redacción de TMW, los neerlandeses se han abierto totalmente a venderlo y el sí definitivo debería llegar en breve. Aún quedan flecos por cerrar, pero el objetivo es llevarlo a la capital, a poder ser antes de que termine esta semana. Es posible que Taylor aterrice en Italia en los próximos días para una operación que se cerrará sobre la base de 15 millones de euros fijos más 2 en variables.



