Como pedía Simonelli: reunión inminente entre la FIGC, la CAN y la Serie A para unificar el criterio arbitral
Tal y como había solicitado en las últimas horas el presidente de la Lega Serie A, Ezio Maria Simonelli, está prevista una reunión en la que participarán también la FIGC, la Comisión Nacional de Árbitros (CAN) y los entrenadores y capitanes de los 20 equipos de la Serie A, con el objetivo de trabajar para intentar alcanzar la mayor uniformidad posible de criterio en las decisiones arbitrales.
La confirmación llega directamente a través de un comunicado oficial emitido por la FIGC. En él se lee: "A petición de la Lega Serie A y aprovechando la presencia en Roma de sus dirigentes –ocupados por la tarde en la primera reunión de la mesa de reformas–, esta mañana tuvo lugar en la sede de la FIGC el encuentro entre el presidente de la federación, Gabriele Gravina; el presidente de la Lega Serie A, Ezio Simonelli; el consejero delegado, Luigi De Siervo; los consejeros federales en representación de la Serie A, Giorgio Chiellini y Giuseppe Marotta; el responsable de la CAN, Gianluca Rocchi; y el interlocutor para las relaciones entre la Comisión Nacional de Árbitros y los clubes de Serie A y B, Andrea De Marco. Por compromisos personales no pudo asistir el vicepresidente vicario del AIA, Francesco Massini. Durante la reunión se habló exclusivamente de la necesidad de profundizar en el protocolo del VAR y de unificar los criterios de los colegiados. Con la intención de reforzar el espíritu de colaboración, se decidió organizar cuanto antes un encuentro entre la CAN, los entrenadores y los capitanes de los clubes de la Serie A".
Así se había pronunciado en las últimas horas Simonelli sobre los árbitros y la necesidad de alcanzar una mayor uniformidad de criterio: "Estamos intentando, junto a los árbitros, mantener cada vez más reuniones para explicar mejor las decisiones y lograr una uniformidad de criterio".



