Como, Fàbregas insiste: la manta es corta. El mercado puede ayudar, pero ¿qué pasa con Kempf?
Una racha de 9 partidos de Liga en casa sin perder, pero el Como acabó cayendo también en el Sinigaglia. Precisamente en su fortín, el AC Milan encontró la fuerza para ganar, tirando de carácter y de destellos de campeón —Maignan y Rabiot, por encima de todos— que abrieron una brecha importante entre los de Como y los rossoneri. "Luego, quien juega a ganar hoy tiene toda la razón", la vena polémica de Fàbregas contra quienes defienden la corriente Allegriana del Diavolo. Con todo, más allá del 1-3, tampoco pareció haber tanta distancia. Y eso sin olvidar las bajas de mucho peso en los biancoblù.
Punto débil ante los grandes
"Si volviéramos a jugar este partido de la misma manera, probablemente lo ganaríamos", garantizó Cesc Fàbregas, técnico del Como, en la rueda de prensa posterior. Porque el triunfo del AC Milan reside en su cinismo, gran debe del Como de los 'enfant terribles'. No tanto por las paradas sensacionales de Maignan a Nico Paz como por la ocasión clamorosa del posible segundo de Da Cunha, que remató al centro y a dos pasos de Maignan. En conjunto, demasiadas ocasiones tiradas por la borda que podrían haber cambiado la inercia del choque, como ya sucedió —aunque con menos ocasiones claras— ante Atalanta BC, Bologna y SSC Napoli.
Factor cansancio, un mercado que aprovechar
Fàbregas no lo ha ocultado, casi en tono de reflexión. "Estamos justos de efectivos", comentó el entrenador del Como, abriendo el debate sobre la gasolina que le queda al equipo. Pese a la juventud del plantel, muchas piezas del equipo de Fàbregas bajaron claramente el pistón a partir de la hora de juego. También en concentración, y de hecho los dos tantos de Rabiot nacen de errores evitables. Ahí está el quid: el mercado de invierno será corto e intrincado, pero podría echar una mano a los biancoblù para reforzar la plantilla. Morata, Addai, Diao y Goldaniga siguen encadenados a la enfermería. Mientras, Douvikas confirma que solo ha sido letal contra la Lazio entre los grandes a los que se han enfrentado, dejando al Como a cero en ataque.
¿Kempf, en riesgo?
"En el futuro creo que nuestra filosofía será seguir con gente joven. Cada vez menos jugadores de 30 y pico años…", confesó Fàbregas en la víspera del superpartido ante el AC Milan, a propósito de los rumores de mercado que situaban a Bernardo Silva en el Como. Una declaración que, sin embargo, puso el foco de inmediato en el futuro de Marc Oliver Kempf: el central alemán, que cumplirá 31 el 28 de enero, tiene contrato hasta el verano de 2027 y hace apenas seis meses fue tentado por el Bologna. ¿Y si se fuera a final de curso? Él, por su parte, hizo una admisión: "Honestamente, no he hablado de la renovación con el club". Es decir, las conversaciones para una posible ampliación aún no se han producido, y eso ya es un tema. Mientras tanto, como reveló TMW, la voluntad de Kempf es quedarse: sentarse a hablar cara a cara con la directiva al final de la temporada, con la cabeza fría, para decidir el próximo paso juntos. O no. Él está a gusto en Como, así que mucho dependerá de la postura del club. De cara al mañana.



