Como 1907, mala sorpresa: se cae el fichaje de Kaiki. El director deportivo de Cruzeiro: 'Se queda. La negociación no se concretó'
Hizo bien Cesc Fàbregas en mantenerse prudente, siempre que se refiriera a Kaiki Bruno. Pero tras la victoria del Cruzeiro por 1-0 ante el Betim, el director deportivo del club blanquiazul, Bruno Spindel, dio la cara y confirmó la ruptura de las negociaciones con el Como por el traspaso del lateral izquierdo nacido en 2003.
Kaiki salió de inicio contra el Betim este domingo, en la víspera del cierre del mercado de fichajes en Italia, y el equipo se impuso por la mínima (0-1) a domicilio. Durante la semana, el Cruzeiro había trasladado señales positivas al Como respecto a una oferta de 10 millones de euros más 2 en variables por el traspaso del jugador, pero no se alcanzó un acuerdo definitivo.
"Kaiki se queda. Quiero dar las gracias a Pedrinho (Pedro Lourenço, propietario de la SAF) y a Junio (vicepresidente), los principales responsables de la permanencia del jugador. Quiero elogiar la profesionalidad y la conducta de Kaiki. Hubo una negociación, llevada por sus agentes, que no se concretó", palabras del director deportivo Spindel recogidas por GE Globo.
Kaiki tiene 22 años y es producto de la cantera del Cruzeiro, además de ser una de las piezas destacadas del equipo blanquiazul en el campeonato brasileño la pasada temporada. En cuanto a su permanencia en la plantilla, una vez frustrado su pase al Como, se conoció un detalle: fue una petición de Tite, técnico del Cruzeiro, para 2026. Con la camiseta de la Raposa suma 96 partidos, 2 goles y 6 asistencias. El lateral izquierdo renovó su contrato a mediados de 2024, con nueva fecha de vencimiento fijada en 2027.



